- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destinó 200 mdp para este programa; atendió a los municipios prioritarios y se utilizaron 20 mil toneladas de mezcla asfáltica de alta durabilidad.
- Este esfuerzo se vinculó a la iniciativa «Camineros del Bienestar» con la contratación de 300 personas de grupos vulnerables, para trabajar en el mantenimiento y modernización de las vialidades libres de peaje.
TOLUCA, Estado de México. – En respuesta a una de las demandas más urgentes de la ciudadanía mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) culminó con éxito la primera etapa del «Bachetón Edomex,» a través de rehabilitación de 52 mil metros lineales con 20 mil toneladas de asfalto de alta durabilidad.
Para este objetivo, el Gobierno del Estado de México destinó 200 millones de pesos. El programa consta de dos etapas: la primera que concluyó el 22 de diciembre pasado, y la que iniciará en la segunda quincena de enero de este año.
El programa se implementó a través de convenios de colaboración entre la JCEM y los ayuntamientos, se establecieron criterios y procedimientos para la operación conjunta y atender las vialidades prioritarias, contribuyendo así a recuperar las condiciones de tránsito y movilidad en el Estado de México.
Durante este primer periodo, se trabajó en las principales vialidades municipales, abarcando más de 30 municipios como Almoloya, Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán, Ecatepec de Morelos, El Oro, Izcalli, Jilotepec, Lerma, Metepec, Morelos, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ocuilan, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Texcatitlán, Temoaya, Timilpan, Tlalnepantla, Tianguistenco, Tonanitla, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco.
Para el «Bachetón Edoméx» se utilizaron 20 mil toneladas de mezcla asfáltica, de las cuales, 8 mil fueron para renivelar 40 mil metros lineales y 12 mil para bacheo con material de alta calidad.
La implementación de este programa es un paso crucial hacia la mejora de la infraestructura vial, facilitando el flujo vehicular y prolongando la vida útil de las vialidades. Además, este esfuerzo se vincula con el programa «Camineros del Bienestar» con la contratación de 300 plazas enfocadas en el mantenimiento y modernización de vialidades estatales libres de peaje.
El “Bachetón Edoméx” representa un avance significativo en la gestión de la infraestructura vial y reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de México con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos