Buscar

Cumple UMAE Lomas Verdes 42 años de otorgar atención médica de vanguardia

·         Este hospital es referente en la resolución exitosa de casos de patologías ortopédicas de gran dificultad.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes cumple 42 años de brindar atención a padecimientos del sistema musculoesquelético de la más alta complejidad, otorgando atención con médicos y médicas especialistas, así como contar con recursos tecnológicos de vanguardia.

El doctor Gilberto Eduardo Meza Reyes, director del nosocomio, explicó que esta UMAE cuenta con una infraestructura de 266 camas censables, 17 consultorios y 16 quirófanos, además de nueve salas de imagenología y 18 cubículos de terapia intensiva.

A través de mil 955 trabajadores en todos los turnos, incluyendo médicos y médicas especialistas en Ortopedia, Traumatología, Cirugía Plástica, Cirugía de Tórax, Neurocirugía, Anestesiología, además de personal de Enfermería y Administrativo, la UMAE realiza diariamente 507 consultas; de las cuales, 376 son de Especialidad y 131 corresponden a Urgencias. Además de realizar 35 intervenciones quirúrgicas, mil 380 análisis clínicos, mil 016 de radiodiagnóstico, 784 sesiones de medicina física y 183 de inhaloterapia.

Esta UMAE brinda atención a 7 millones 137 mil 940 derechohabientes del Estado de México, Querétaro, Morelos, Guerrero y CDMX.

Meza Reyes reiteró que esta unidad médica es una de las más emblemáticas a nivel nacional, al ubicarse estratégicamente en una zona urbana de gran dinamismo, la hace de particular trascendencia a nivel nacional en la atención a población de diversos estados del país.

Finalmente, comentó que desde su inauguración, el 17 de octubre de 1981, este hospital se ha distinguido por su innovación en el ámbito de la investigación, trascendiendo a nivel internacional como referente de otros países. Además de sobresalir por la formación de nuevos talentos en el área médica y la resolución exitosa de casos de traumas y patologías ortopédicas de gran dificultad.