CDMX 27 de agosto de 2024.- WBA Blindajes Alemanes cumplió 30 años de crearse, crecer y consolidarse como la empresa más vanguardista en la industria mexicana del blindaje automotriz.
Con más de 5,000 vehículos blindados en su trayecto, la firma mexicana que nace como resultado de una alianza entre empresarios mexicanos con la firma germana Wendler, ha logrado consolidar una historia de éxito en materia de protección balística vehicular con miles de unidades protegidas que circulan en el territorio nacional e incluso el exterior.
En una unidad de producción ubicada en el Estado de México, WBA Blindajes Alemanes ha logrado desarrollar las condiciones técnicas para proteger vehículos automotores de quinta generación, como resultado de 30 años de experiencia que la colocan en condiciones de blindar de la forma más eficiente posible.
Mauricio Garibaldi, director comercial de la firma, explicó que, en este periodo, Blindajes Alemanes ha logrado establecer relaciones comerciales de considerable éxito, así como notables alianzas con fabricantes de vehículos para poderlos proteger balísticamente.
Igualmente han podido desarrollar blindaje para diversos tipos de vehículos como unidades de traslado de valores, vehículos pesados e incluso unidades tácticas para fuerzas de seguridad pública.
El directivo aseguró que en todos estos años el gran objetivo de la empresa ha sido garantizar la seguridad de sus clientes y consolidar el conocimiento necesario para poder ofrecer no solo el mejor vehículo protegido balísticamente, sino ofrecer una acertada y asertiva asesoría en materia de seguridad.
Asimismo, destacó los logros que a nivel nacional e internacional han tenido como el reconocientio del gobierno alemán de la eficiencia de sus blindajes, con base en certificados ganados en pruebas de polígono de tiro con alrededor de 300 disparos y un comportamiento óptimo de la unidad
Garibaldi afirmó que la empresa se mantendrá trabajando para optimizar sus procesos, continuar haciendo un blindaje basado en tecnología y adaptándose rápidamente a los avances que la propia industria automotriz presenta de forma constante en el mercado mexicano e internacional.