- Carlos Santiago asumirá el cargo de Director General de la planta de manufactura de camiones de Santiago
- Daimler Trucks México notificará oportunamente el momento de su llegada al país e incorporación a su nueva posición
Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2020.- Daimler Trucks North America, principal fabricante de camiones pesados en América del Norte, anuncia que Carlos Santiago, actual Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Brasil Ltda., ha sido nombrado Director General de la planta de producción de Santiago Tianguistenco, Estado de México. En su nuevo cargo, Carlos liderará todas las operaciones de manufactura de camiones y funciones de soporte directo de la planta.
Carlos es Ingeniero Eléctrico por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Cuenta con un amplio conocimiento de los procesos de manufactura de la industria automotriz en América del Sur y Europa, ocupando diferentes puestos de liderazgo operacional en Daimler y compañías como Ford, Fiat y CNH Industrial, a lo largo de su trayectoria profesional.
“Las habilidades de liderazgo de Carlos, así como su mentalidad en la mejora continua serán activos muy importantes para DTNA y para nuestra planta de Santiago. Desde ya, le damos una calurosa bienvenida a México y le deseamos lo mejor en su nueva asignación”, señaló Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales en México.
Acerca de Daimler Trucks North America
Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregón, es el principal fabricante de camiones pesados en América del Norte. Daimler Trucks North America produce y comercializa vehículos comerciales bajo las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Daimler Trucks North America es una compañía de Daimler, el fabricante líder mundial de vehículos comerciales.
Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, el Grupo es uno de los principales proveedores mundiales de automóviles premium y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos comerciales. Daimler Mobility ofrece financiamiento, leasing, gestión de flotas, inversiones, corretaje de tarjetas de crédito y seguros, así como servicios innovadores de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler considera que dar forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se mantiene en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautiven e inspiren. Daimler continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos hasta propulsores totalmente eléctricos con batería o pila de combustible, con el objetivo de hacer posible una conducción local sin emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad. Daimler lo considera como su aspiración y obligación de cumplir con su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca automotriz premium más valiosa del mundo (fuente: estudio Interbrand, 17 de octubre de 2019), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, su cartera de marcas incluye smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Daimler Truck Financial. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo de cotización DAI). En 2019, el Grupo tenía una fuerza laboral de alrededor de 298,700 y vendió 3.3 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 172.700 millones de euros y el EBIT del Grupo a 4.300 millones de euros.