La Navidad es una temporada especial que nos invita a compartir, celebrar y, por supuesto, disfrutar deliciosas comidas. Aunque existen platos tradicionales que no pueden faltar en la mesa, también es una magnífica oportunidad para innovar y sorprender a nuestros invitados con platillos poco conocidos.
Walmart Express te presenta algunas ideas para que puedas combinar y elegir tu menú navideño para que tenga un giro interesante.
Entradas y aperitivos
- Galette: es una tarta rústica con masa hojaldrada, rellena de queso azul, rodajas de pera, nueces y miel, excelente para iniciar una reunión especial.
- Crostini de camembert, arándanos y romero: son una grandiosa opción para los que combinan lo dulce con lo ácido.
- Sopa de castañas con manzana: es perfecta para abrir el apetito gracias a la combinación del sabor ahumado con los tonos dulces del fruto.
Platos principales
- Codornices: tienen una textura tierna y delicada, lo cual las hace jugosas e ideales para rellenar con frutos secos, dátiles, manzanas, canela y jengibre.
- Lomo de cerdo con salsa de granada: horneado y bañado en una reducción de jugo de esta fruta con un vino tinto, especias como clavo y pimienta de Jamaica, será la sensación.
- Pescado al horno: ideal para quienes prefieren algo más ligero. Se puede utilizar bacalao o salmón, se cubre con pistaches molidos, ralladura de limón y pan rallado, lo cual le da una profundidad única.
Acompañamientos
- Coles de Bruselas: se doran y luego se mezclan con tocino crujiente y se añaden arándanos deshidratados para contrastar todos los elementos en paladar.
- Gratinado de papas y camote: es una versión más festiva de este clásico, con capas alternadas de los tubérculos cubiertas con crema y se añade gruyere para complementar.
- Ensalada de farro, granada y nueces: gracias a sus elementos y sabores cítricos se convierte en el acompañamiento ideal.
Postres
- Bûche de Noël: esta torta francesa en forma de tronco navideño se reinventa con un relleno de crema de chocolate blanco y frambuesas frescas.
- Pan de especias o pain d’épice: conocido por su sabor rico y complejo, así como por su textura densa y húmeda. Aunque las recetas pueden variar, muchos panes de especias también incluyen frutas secas o nueces para añadir textura y sabor.
- Pavlova: es un postre navideño que consiste en un merengue horneado, crujiente por fuera y suave por dentro, cubierto con crema batida. Se adorna con frutos rojos y hojas de menta para un toque festivo y fresco, proporcionando un equilibrio visual y de sabor a la riqueza del merengue y la crema.
Selecciona tus platillos predilectos y deleita a tus seres queridos con ellos en esta temporada, transformando cada encuentro en un recuerdo imborrable. Visita tu Walmart Express más cercano para adquirir todos tus ingredientes de alta calidad con una gran variedad de sabores y productos exclusivos disponibles tanto en tienda, en línea y en la aplicación.