Tras una diligencia, personal de la Dirección de Desarrollo Económico decomisó 200 kilogramos de pirotecnia en la colonia Ampliación Minas Coyote.
Sobre este hecho, el Director de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, advirtió los riesgos de almacenar artefactos explosivos en los hogares y comercios, por ello, integrantes de la dependencia a su cargo se dan a la tarea de realizar recorridos desde el 14 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias.
“En fechas como el 15 y 16 de Septiembre, hay gente que intenta vender pirotecnia, pero está prohibido. En uno de los recorridos que realizamos, nos encontramos una fuerte cantidad de pirotecnia e inmediatamente la decomisamos y la entregamos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para que a su vez la entregue a la Secretaría de la Defensa Nacional”, expresó el Director de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora.
Por su parte, Guillermo Ortega Ramírez, Subdirector de Atención al Comercio, informó que durante la mañana se percataron de que en la colonia Ampliación Minas Coyote se instalaron dos puestos de grandes dimensiones con venta de cohetes.
Al arribar al lugar, uno de los comerciantes argumentó que tenía permiso de SEDENA, sin embargo, no pudo acreditarlo. Tampoco contaba con permisos municipales de Protección Civil ni permisos para comercio en vía pública.
Entre los dos puestos se incautaron unos 200 kilogramos de explosivos por quebrantar las disposiciones federales, estatales y municipales al intentar venderla a la ciudadanía.
Tanto personal de comercio en vía pública de la Dirección de Desarrollo Económico como elementos de Protección Civil tienen la encomienda de detectar e inhibir la venta de explosivos.
El Gobierno de Naucalpan hace un llamado a la población a evitar la quema de pirotecnia para prevenir accidentes, daños al medio ambiente, así como cuidar a las mascotas.
De igual forma, se recuerda que el Estado de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, por lo que se exhorta a la ciudadanía implementar las celebraciones del Grito de Independencia de forma virtual para evitar contagios de COVID-19.