*Se impone por nocaut tras abandono de su rival al término del cuarto round
La artemarcialista morelense, Andrea “Monstruo” Vázquez, retuvo el cinturón mundial femenil de peso paja de LUX Fight League, al imponerse por nocaut a la mexiquense Dana García, en el choque coestelar de LUX 052 presentada por AMISTAD, Industronic, VINSSA y U Rent It, que se desarrolló en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.
Con este resultado, Vázquez llegó a ocho victorias en su carrera profesional y de paso salió avante de su primera defensa del cetro de las 115 libras.
Por su parte, García (7-2-0) sumó su segundo revés en el ámbito de paga, el primero en LUX Fight League, donde también tiene siete triunfos y cero empates.
La pelea inició con un intercambio de golpes y patadas de parte de ambas exponentes al centro de la jaula, ante la mirada de Édgar López, tercero sobre el octágono.
A continuación, la defensora de la corona demostró su calidad con buenas combinaciones de impactos y demostrando su buen campamento, así como striking.
En el segundo episodio siguió el intercambio uno a uno de golpes, pese a que el público local comenzó a silbar en clara exigencia de más batalla en la jaula.
En el tercer round, “Monstruo” Vázquez, quien vistió pantaloncillo en color negro, fue definiendo la contienda en su favor con buena seguidilla de patadas frontales y golpes al rostro de su rival, que provocaron una inflamación severa de su ojo izquierdo.
Con la pierna izquierda inflamada por el castigo recibido, la oriunda del municipio mexiquense de Ocuilan buscó terminar la batalla de un solo impacto y a la vez llevar al piso a Andrea, algo que no sucedió.
La oriunda de Cuautla, Morelos, olió sangre y continuó castigando la pierna izquierda de su oponente, quien ya no mostró ningún rasgo de combatividad.
Ante la situación física mostrada por la retadora, su esquina y ella misma decidieron parar la pelea para no seguir sufriendo más castigo.
“Muchas gracias LUX, es un honor estar otra vez en esta jaula, el plan de pelea fue el que vieron ahorita, ser paciente, porque sé que Dana es una chica que aguanta mucho, quería mostrar un poco más de lo que he trabajado, lamentablemente ya no salió al último round, agradezco mucho a Joe Mendoza por la oportunidad”, señaló Vázquez al final del pleito.
“Soy campeona de LUX, la número uno, de las 115 libras en México, agradezco a la compañía por las oportunidades que me han dado, estoy lista para estar en septiembre en UFC, hay muchas chicas en la categoría que desean pelear por el cinturón, no deseo estar inactiva en el año”, refirió la monarca de peso paja sobre su futuro inmediato.