- Es la política más honesta y es falso que haya sido sancionada por el Tribunal Electoral
- Nunca se robó un quinto; fue un fondeo irregular para Morena, que ya quedó cerrado
La bancada morenista en el Congreso del Estado de México salió en defensa de la maestra Delfina Gómez, al dejar en claro que si hubo alguna sanción de la autoridad electoral por el tema de Texcoco no fue hacia ella, sino al partido Morena y es un asunto ya cerrado.
“Primero, la maestra no es señalada; dos, el Tribunal Electoral multa al partido por un fondeo no correcto y, tres, ahí está la maestra que dio la cara y no se robó ni un quinto. Es una de las políticas más honestas y humildes que conozco”, aseveró el diputado Daniel Sibaja, vocero de la diputación morenista en el congreso local.
Refirió que sobre ese tema, el Tribunal Electoral resolvió que la maestra Delfina no es la responsable porque lo que se revisó fue un fondeo ilegal al partido Morena, no a quien fuera la alcaldesa de Texcoco, pues de otro modo se tendría que haber litigado por la vía penal.
“Por eso la vía es el INE y luego del Tribunal lo ratifica. Ahí lo dice la sentencia: la maestra no es responsable, es el partido porque se fondeó de manera no correcta
En entrevista con Luis Cárdenas, el ecatepense resaltó que como dice el presidente del partido, Mario Delgado, la del Estado de México es una elección histórica, donde está de por medio la vida del PRI al que solo le quedan dos bastiones donde no ha habido alternancia, como es la propia entidad mexiquense y Coahuila.
Recordó que la importancia del Estado de México radica en que su electorado con 18 millones de habitantes es prácticamente el total de la votación de las elecciones locales del año pasado en diversas entidades, “y está de por medio un cambio de régimen. La gente está cansada y quiere ese cambio, con todos los retos que vienen por delante”.
Sibaja González rechazó las aseveraciones del senador Ricardo Monreal, que en días pasados mencionó que el tema de Texcoco le pesará a la maestra Delfina Gómez en esta contienda.
En ese sentido, llamó a no confiarse en las encuestas que colocan a la Precandidata de Morena-PT-PVEM hasta con el 80% de la intención del voto y aseguró que es momento de ser humildes y trabajar en el reclamo de la gente que quiere un cambio.