La candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, está cada vez más cerca de la victoria en Toluca, según ha declarado la presidenta del Comité Municipal del PRI de Toluca, Melissa Vargas Camacho.
Vargas Camacho ha destacado el incremento de la actividad de Morena, que ha mostrado una preocupación cada vez mayor por el avance de Del Moral. Asimismo, ha informado sobre varias irregularidades que han sido detectadas en el proceso electoral.
Entre las irregularidades que se han denunciado se encuentran el retiro ilegal de la propaganda de Del Moral por parte de brigadistas de Morena, así como la distribución de Campaña Negra. También denunció que los Servidores de la Nación en Toluca han sido obligados a usar una aplicación móvil para levantar cuestionarios que vinculan a los programas sociales federales con la candidata de Morena. Además, se ha detectado una inusual llegada de ciudadanos de los estados de Hidalgo y Veracruz para operar brigadas haciendo uso de los recursos públicos, trasladándose en vehículos oficiales de esos gobiernos.
Ante estas irregularidades, Vargas Camacho ha anunciado que se han interpuesto las denuncias correspondientes por parte de la ciudadanía. Asimismo, ha señalado que por cada lona que sea retirada de la candidata Del Moral, serán colocadas dos más.
En declaraciones ofrecidas hoy, el presidente de Comité municipal de Acción Nacional en Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, denunció la utilización de una «campaña sucia» por parte de la candidata de Morena, ante la evidencia de una contienda electoral cerrada y encuestas que indican una caída en su popularidad.
Según Núñez Armas, la difusión de spots publicitarios por parte de Morena se basa en encuestas que no reflejan la realidad, y que están diseñados para engañar a la población. «La difusión de los spots que hacen están basadas en encuestas fallidas», afirmó.
Núñez Armas precisó que este tipo de estrategias se utilizan comúnmente en contiendas electorales que están muy cerradas o cuando se percibe un descenso en la popularidad del candidato. «Morena va en bajada», dijo Núñez Armas.
Núñez Armas hizo un llamado a la población para que reflexione sobre la importancia de elegir a un representante que no se base en la mentira y en la manipulación para ganar elecciones, y que verdaderamente tenga las habilidades y el compromiso para trabajar por el bienestar de la ciudadanía.
Durante su Intervención, Domitilo Posadas Hernández, presidente del PRD en Toluca ha hecho un llamado a los ciudadanos del estado a votar por la candidata Alejandra Del Moral, argumentando que es necesario crear un liderazgo que le haga contrapeso al partido de la 4T.
Posadas Hernández afirmó que «los Servidores de la Nación son los principales del voto de la 4T y de sus candidatos, en contraste con nuestro Gobernador quien prudentemente no interviene en la elección. Sabemos que distintos gobernadores de la 4T están operando por su candidata. Los Toluqueños hemos comprobado que los gobiernos de la 4T han sido un completo fracaso»
Por su parte la presidenta el partido Nueva Alianza, Araceli Tarango se ha pronunciado afirmando que el partido Morena se encuentra perdido y que su partido junto al Ejército Valiente de Alejandra del Moral, está preparado para ganar las elecciones.
Para los presidentes de los partidos de la Coalición Va por el Estado de México, la contienda electoral en Toluca se encuentra cada vez más cerrada, con su candidata, Alejandra Del Moral, acercándose a la victoria, motivo por el cual se anunció la adhesión a la campaña de Del Moral de liderazgos como el de Arturo Marín, excandidato a diputado por el Partido Verde y Felipe Naranjo Vilchis exoperador político de Morena en el Municipio.