• Hay ya un gran operativo de compra del voto, acusa Citlalli Hernández; exige a las autoridades electorales actuar y no hacer caso omiso a las denuncias.
• A pesar de las prácticas ilegales de la oposición, Morena ganará las 16 alcaldías, asegura.
La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que, pese a la guerra sucia de la coalición PRI-PAN-PRD, las y los candidatos morenistas de la Ciudad de México arrasarán el próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del partido en la capital, la líder morenista manifestó su respaldo a las y los candidatos de las distintas alcaldías de la Ciudad, que dieron a conocer y denunciaron actos de vandalismo y hostigamiento durante las campañas.
“Es muy importante enfatizar que denunciamos desde el partido, con mucha claridad, los comportamientos mafiosos y delincuenciales del PRIANRD, porque ellos dejaron de hacer política y dejaron de jugar en las reglas más básicas de la democracia”, anunció.
Resaltó que las prácticas ilegales que esos partidos llevan a cabo, son muestra clara de que la oposición está desesperada y usa, como método de competencia, el miedo y la mentira, “cruzando los límites de una competencia electoral”.
“Pido a las autoridades electorales que actúen y no hagan caso omiso frente a estas denuncias que han presentado las y los candidatos durante las jornadas de campaña”, exigió.
Asimismo, Citlalli Hernández denunció que la propaganda de Morena está siendo retirada de manera ilegal en las alcaldías, además de que han amedrentado y golpeado a los brigadistas de este instituto político.
Están ya en un gran operativo de compra de voto, que por cierto es una práctica ya tipificada como delito grave, por lo que el partido estará vigilante de la democracia.
“No vamos a permitir estas viejas prácticas, pues la ciudadanía ha buscado dejarlas atrás y evitar que se repliquen en esta ciudad de derechos y libertades”, añadió.
En ese sentido, declaró que las proyecciones van muy bien y se ganarán las 16 alcaldías para fortalecer los siguientes años de gobierno de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a ganar nuevas alcaldías que Morena no ha gobernado y que el PRIANRD tenía en sus manos, prácticamente, con gobiernos secuestrados. La ciudadanía hoy, en su mayoría, nos está dando su voto de confianza”, declaró.
Finalmente, también hizo un llamado a la población a que salga a participar con civismo y ánimo, “ganarle a esta minoría mafiosa es con un ejercicio del voto democrático y mayoritario”.
“El próximo 6 de junio Morena va a ratificar que la ciudad sigue siendo un bastión obradorista, de la cuarta transformación», concluyó.
En dicha conferencia asistieron las candidatas Patricia Ortiz Couturier, Paula Soto, Judith Vanegas, y los candidatos Carlos Castillo, Francisco Zaldivar y Eduardo Santillan, mismos que hicieron públicas todas las agresiones de las cuales han sido víctimas por parte de la oposición.