ehuacán, Pue., 1 May (Notimex).- Personal que labora en el Hospital General de Tehuacán, en Puebla, se manifestó en dicho nosocomio argumentando que las autoridades los obligan a laborar en horarios de jornada acumulada.
De acuerdo con las declaraciones que una enfermera realizó ante medios locales, la indicación para trabajar fines de semana y días festivos, se les hizo llegar a través de un oficio, derivado de la contingencia sanitaria.
Sin embargo, expresó que los directivos del hospital no se presentan a trabajar puntualmente como se expresó en el documento que ellos mismos expidieron.
También, aseguró que el personal al que le corresponde la jornada acumulada en el nosocomio, no se ha presentado a laborar.
“Los días de Semana Santa también nos los quitaron, y ahorita que es 1 y 5 de mayo ya nos dieron la indicación de que los vamos a trabajar nosotos, sabiendo que son festivos y la ley maneja que no los debemos de trabajar”, declaró.
Asimismo, la profesional de la salud aseveró que no recibieron pago por las horas extras laboradas los días jueves y viernes del período de Semana Santa.