Buscar

Deplorable que se haya permitido la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pese a denuncias de agresión sexual: PAN

• Esta fecha pasará a la historia como el día en que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador solaparon a un presunto violador.
• Inconcebible que desde la dirigencia del partido morenista no hagan nada al respecto en pro de las mujeres.

Luego de la aprobación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, señaló que, “actos como ese, no pueden ser solapados en un país donde el 99% de las violaciones sexuales no son denunciadas y 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia”.

Por esta razón, dijo, en Acción Nacional no podemos permitir que agresores como Salgado Macedonio contiendan.

Cabe destacar que en días pasados, Acción Nacional se manifestó ante la complicidad misógina que sostiene la candidatura de Salgado Macedonio, por medio de una carta firmada por legisladoras panistas, con la finalidad de evitar que, al frente del gobierno de un estado, se encuentre un agresor sexual.

“Esta fecha pasará a la historia como el día en que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador solaparon a un presunto violador para gobernar Guerrero. ¡Basta de indiferencia! ¡Basta de impunidad!”

Por último, Adriana Aguilar añadió que: “es inconcebible que desde la dirigencia del partido morenista no hagan nada al respecto en pro de las mujeres, ya que además su presidente tiene acusaciones de haber pertenecido a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil”.

Finalmente, puntualizó que “es reprobable que ningún representante de MORENA se haya pronunciado en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias que pesan en su contra por parte de al menos 5 mujeres agredidas”.