En las redes sociales del IMSS medallistas olímpicos, boxeadores, luchadores, futbolistas, clavadistas y beisbolistas se sumaron al llamado del Seguro Social para romper cadenas de contagio.
En las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atletas que protagonizan deportes como box, lucha libre, futbol, clavados y béisbol, promueven el uso correcto de cubrebocas e invitan a la población a fortalecer las medidas de prevención ante COVID-19.
A partir del lunes 31 de enero, en las cuentas de Facebook (@IMSSmx) y Twitter (@Tu_IMSS) del Seguro Social, se promueven los mensajes de atletas destacados del deporte nacional e internacional, que hacen un llamado para no bajar la guardia ante el coronavirus y continuar con los cuidados generales para evitar un contagio.
Por ejemplo, los medallistas olímpicos Aremi Fuentes (halterofilia, medalla de bronce en Tokio 2020) y Guillermo Pérez (Taekwondo, medalla de oro en Beijing 2008), así como el clavadista olímpico Yahel Castillo, enfatizan sobre la importancia de que el cubrebocas tape de manera adecuada boca y nariz, y utilizarlo en todo momento en el transporte, calle, escuela o trabajo.
A este llamado a no bajar la guardia se han sumado Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol; las y los boxeadores Estrella “La Chacala” Valverde, Mariana “Barby” Juárez, Érik “Terrible” Morales, Humberto “Chiquita” González, y José “Pipino” Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr. y la futbolista Norma Palafox, quienes recuerdan que frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.
Entre las principales medidas de prevención contra el coronavirus, están:
· Higiene de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol mínima del 70 por ciento, con la técnica adecuada.
· Uso correcto del cubrebocas.
· Sana distancia (1.5 metros entre cada persona).
· Tos o estornudo con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, el cual se debe tirar a un bote de basura con tapa, y posterior lavado de manos.
· No saludar de mano, beso o abrazo.
· Limpiar frecuentemente superficies de uso común.
· Contar con el esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente para población vulnerable.
· Evitar reuniones y convivir solo con personas que habitan en el mismo domicilio.
· Mantener espacios ventilados.
· Evitar espacios cerrados y concurridos.