- Se dispuso de un estado de fuerza de más de 40 elementos de las distintas dependencias y ocho unidades oficiales.
- Los trabajos de proximidad, vigilancia y atención se efectuaron en seis localidades del municipio.
Con el firme objetivo de mantener el orden, la paz social, seguridad física y patrimonial de las y los ciudadanos que viven y transitan en la demarcación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, desplegaron en completa coordinación el Operativo Interinstitucional.
Durante las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se instruyó a fortalecer la colaboración entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, lo cual repercute de manera positiva en el bienestar de la población.
Por tal motivo, personal de las dependencias involucradas implementaron diligencias táctico – operativas en las localidades de San Lucas, San Mateo, Pueblo Nuevo, El Potrero, El Capulín y Turcio.
Con un estado de fuerza de 44 elementos de las tres instituciones y ocho unidades oficiales, se atienden denuncias y reportes, así como delitos de alto impacto, este despliegue consta de inspecciones vehiculares y a personas, además de recorrer calles para fortalecer la proximidad con la ciudadanía.
Estas acciones tienen como objetivo inhibir, prevenir y disuadir los hechos delictivos que se generan en esas zonas de la entidad, así como el fortalecimiento de la seguridad en beneficio de las y los mexiquenses que viven o transitan por este municipio.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.