· El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente se encuentra en los 33 módulos habilitados en unidades médicas de Primer y Segundo Nivel, así como administrativas.
· En caso de cualquier inquietud, inconformidad, reconocimiento o gestión, las usuarias y usuarios pueden acercarse a los Módulos de Atención y Orientación.
La mejora en la calidad de los servicios es una de las líneas de acción prioritarias para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, por lo que de manera continua se implementan estrategias que impacten de manera positiva en la atención a la derechohabiencia.
De acuerdo con la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, la licenciada Paulina Paulin Martínez, los indicadores de oportunidad en la captación del sentir de la población usuaria mantienen un alto porcentaje de efectividad y han mejorado respecto al 2022.
En este sentido, se cuenta con un desempeño sobresaliente en el rubro de atención a gestiones con 99.1%, en atención oportuna de quejas se tiene un 85% y en respuestas a peticiones enviadas por la normativa de nivel nacional es de 88.4%. En cuanto al registro y clasificación de peticiones, existe un 92% de desempeño satisfactorio.
La licenciada destacó que el avance en estos indicadores es resultado del fortalecimiento de la comunicación a nivel directivo, es decir, mayor acercamiento con los jefes de servicio para una resolución oportuna que brinde respuesta a la necesidad de la derechohabiencia; conocer la petición, atenderla de manera inmediata y emitir la respuesta.
Señaló que, si bien se ha mantenido una tendencia positiva y a la alza de estos indicadores, lo primordial es que no representan números, sino personas que se van satisfechas con la atención que les brinda el Instituto.
El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) se encuentra en los 33 módulos habilitados en unidades médicas de Primer y Segundo Nivel, así como administrativas, donde pueden acercarse para externar alguna inquietud derivada de la atención recibida.
También pueden hacer llegar sus sugerencias a través de redes sociales, o bien, por medio del correo: atención.mexicoponiente@imss.gob.mx así como vía telefónica en el call center o chat de la página oficial del IMSS.
Las y los TAOD del IMSS Estado de México Poniente reciben capacitación de manera constante sobre los trámites y servicios del Instituto lo que les permite orientar de manera adecuada a las y los usuarios y otorgarles una respuesta adecuada.
Finalmente, la titular de la Coordinación de Atención y Orientación del IMSS Estado de México Poniente exhorta a la población para que al realizar una visita a alguna unidad médica o administrativa deje su opinión sobre los servicios recibidos a través de las encuestas de satisfacción que pueden fácilmente contestar desde su teléfono móvil, escaneando el código QR que proporciona el personal TAOD.