· El IMSS Estado de México Poniente cuenta con 4 mil médicas y médicos.
· Fue reconocido el personal médico que brinda servicio en Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales Regionales (HGR) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) del régimen ordinario, así como del programa IMSS-Bienestar.
El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente, fue sede de la ceremonia de reconocimiento a la atención de calidad del personal médico, evento encabezado por la titular de esta Representación, doctora Miralda Aguilar Patraca, y por la secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México, doctora Macarena Montoya Olvera.
Durante este evento se reconoció el trabajo de médicas y médicos que brindan servicio en Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales Regionales (HGR) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) del régimen ordinario, así como del programa IMSS-Bienestar.
La titular del IMSS Estado de México Poniente instó al personal médico: “esta ceremonia es más un reconocimiento al hombre y a la mujer detrás de la bata blanca que portan con gran orgullo y que al ser del Instituto, lo hacen con una responsabilidad mayor al pertenecer a la institución que durante ocho décadas ha sido garante de la salud y seguridad social de todo un pueblo, referente nacional e internacional de la solidaridad”.
“Hoy me dirijo a los 4 mil médicas y médicos del IMSS Estado de México Poniente, tenemos una oportunidad para ser mejores y eso se logra siendo apasionados y compasivos, amables, genuinos y empáticos. Su vida se enriquecerá cuando vean a quienes les rodean con los ojos de aquella vez que estuvieron frente a su primer paciente, con el ansia de ayudar y cambiar su vida para bien”.
“Como lo ha dicho nuestro director general del IMSS, el maestro Zoé Robledo, el Instituto ha alcanzado grandes proezas gracias a la férrea voluntad de las médicas y médicos, todos los días con esfuerzo y sacrificio escriben esta memorable historia, la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social y del mismo México”.
En su intervención la doctora Montoya Olvera reiteró: “la salud es el máximo valor de la humanidad y por ello, la sociedad festeja anualmente la disposición y entrega del personal médico, respondamos a ese aprecio con la devoción, recordemos las razones fundamentales por las que asumimos tan alta responsabilidad”.
«Practiquemos la medicina con conocimiento y respeto a la individualidad de las personas para las que trabajamos y servimos, ese poder que reside en nosotros hace del Estado un hogar sano y próspero», añadió.
En este evento también resaltó la presencia del titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Gasca Martínez, jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, doctor César Humberto Botello Ortiz; el doctor Víctor Manuel Elizalde Valdés en representación del doctor Hugo Mendieta Zerón, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México; del supervisor Médico del Programa IMSS-Bienestar, doctor Luis Carlos Martínez Aranda y la doctora Gabriela Guerrero Mendoza médica familiar galardonada.