Elementos de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de siete personas que fueron sorprendidas robando cable telefónico propiedad de TELMEX y subsidiarias en diferentes zonas del Edo. Mex.
En el municipio de Ecatepec en la colonia Del Carmen detuvieron en flagrancia a un sujeto robando cable aéreo; en la colonia Villas del Sol una persona fue detenida en posesión de cable aéreo mismo que fue cortado de un poste telefónico, mientras que en la colonia Viento Nuevo detienen en flagrancia a una persona que cortaba cableado telefónico aéreo con un total de 22 metros de cable; en la colonia Valle Aragón 3a Sección una persona más fue detenida en flagrancia cortando cableado telefónico. Por último en la colonia Villas Ecatepec detuvieron a una persona en flagrancia que cortaba cable aéreo.
En el municipio de Toluca, dos personas fueron detenidas, la primera en la colonia Ocho Cedros la cual iba caminando con cable de cobre telefónico aéreo, mientras que en el Fraccionamiento las Haciendas se detuvo a un sujeto con aproximadamente un metro de cable telefónico.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de Seguridad Pública, generándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.
TELMEX continuará trabajando en coordinación con las Autoridades de Seguridad Pública para evitar que se sigan realizando este tipo de robos.
Infinitum, la mejor red de fibra óptica.