Buscar

Detrás de cada restaurante hay familias desesperadas

 #abrimosomorimos #abriromorir

Desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos y el último cierre que duró tres semanas provocó que hubiera un 10% adicional de recorte de personal.

Detrás de todos estos números alarmantes hay familias desesperadas que piden regresar a sus puestos de trabajo. Angélica, Gloria, Liliana, Adela, Carlos, Fortino, Juan, Manuel, son tan solo algunas de las historias que representan la desesperación de un gremio que se encuentra en vulnerabilidad.

Tras la reapertura de los restaurantes bajo estrictos lineamientos de operar en terrazas y mesas exteriores, el 40% de establecimientos siguen sin poder abrir sus puertas por no contar con espacios al aire libre.

Hoy la situación para miles de familias es apremiante, los trabajadores son fuente de ingresos en casa, muchos de ellos deben meses de renta, luz, agua y no cuentan con un ingreso seguro para sus hijos.

A través de redes sociales personal de distintos restaurantes ha encontrado una ventana para que se haga escuchar su voz y a través de mensajes, han retratado sus historias, lo invitamos a conocerlas visitando las redes sociales: Twitter #AbrimosOMorimosFacebook #AbrimosOMorimos Instagram #AbrimosOMorimos

Te invitamos a conocer historias como la de Teresa Galicia quien es trabajadora del restaurante Bellini y pide se le deje regresar a su puesto de trabajo, de ella depende un adulto mayor y es la encargada de solventar todos los gastos en casa o la de Alberto, mesero de Potzollcacalli quien desde hace 6 meses no obtiene ingresos suficientes, el restaurante en el que labora no cuenta con terraza por lo que no han podido abrir y ya no tiene cómo solventar los gastos con su esposa en casa embarazada de 8 meses.