- Les decomisaron un arma de fuego, varios cartuchos útiles y envoltorios de plástico con sustancias similares al cristal y marihuana.
- Los sospechosos podrían estar relacionados con los ilícitos de robo con violencia y lesiones.
En el marco de la estrategia de la actual administración para la protección de la población mexiquense y la inhibición de delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre y a un menor de edad, probables responsables de delitos contra la salud.
Mientras policías estatales realizaban recorridos preventivos, disuasivos y de vigilancia sobre calles de la demarcación, observaron una motocicleta color rojo, tripulada por dos sujetos, por lo que de manera aleatoria les solicitaron una revisión.
Al término de la inspección les fue localizada un arma de fuego, varios cartuchos útiles, seis envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar al cristal, diez bolsas con hierba de color verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Luego de notificarles los derechos que la ley confiere, los oficiales detuvieron a Carlos “N” de 21 años de edad y al menor de edad, quienes fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos podrían estar vinculados con la comisión de diferentes robos con violencia y lesiones, por lo que las indagatorias continuarán.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.