- A través de cámaras de videovigilancia se observó a los sujetos cuando sustraían una bomba de agua para posteriormente darse a la fuga.
- Se aseguró un vehículo de servicio público con cromática de taxi en el que viajaban.
Monitoreo de cámaras de videovigilancia de la entidad mexiquense, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a dos hombres por su posible participación en el delito de robo.
Cuando los uniformados efectuaban labores propias de su encomienda, recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, en el cual se solicitaba que acudieran al municipio de Zinacantepec, ya que unos individuos en actitud sospechosa, al parecer hurtaban un objeto cerca de la vialidad Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.
Al arribar a la calle Aztecas con los datos proporcionados, tuvieron a la vista un Nissan Tsuru con cromática de taxi, el cual abordaron Manuel “N” y Eduardo “N” de 35 y 45 años de edad, respectivamente, por lo que se solicitó mediante comandos verbales detener su marcha.
Luego de llevar a cabo una revisión a la que accedieron voluntariamente, se halló al interior de la cajuela del automóvil, una bomba de agua, la cual aparentemente habían sustraído.
Tras la lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, ambos detenidos, junto a los indicios asegurados fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, donde continuarán las investigaciones, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.