· La doctora Célida Duque Molina visitó al área de Urgencias del HGZ No. 58, para conocer las inquietudes de los pacientes.
· También realizó un recorrido por el Módulo de Atención Respiratoria de la UMF No. 58.
Estado de México, 14 de enero de 2023.- En seguimiento a las estrategias nacionales de Urgencias 24/7 y Hospital 360, implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Dirección de Prestaciones Médicas, su titular, la doctora Célida Duque Molina, realizó una visita de supervisión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58, de la Representación Estado de México Poniente.
La doctora Duque Molina en compañía de su equipo de trabajo, del titular de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, doctor Eduardo Rafael Sánchez Mejía, directivos de este hospital, así como del equipo de supervisión de esta Representación, recorrieron el servicio de Urgencias para escuchar las inquietudes de los pacientes.
Esta visita forma parte de la iniciativa del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, de incentivar estrategias específicas que permitan eficientar los procesos de atención dentro de la Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360.
Para fortalecer la atención médica y brindar un servicio integral, la funcionaria indicó que se han conformado equipos estratégicos a fin de evaluar los procesos e identificar áreas de oportunidad a través de la visita continua a unidades médicas.
La doctora Célida Duque también visitó el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, para verificar la adecuada clasificación y oportuno inicio de tratamiento a pacientes con enfermedad respiratoria.
En compañía de las autoridades de esta UMF, la doctora Duque Molina reiteró la importancia de otorgar medicamentos específicos a personas de edad avanzada que presentan una enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras.
Finalmente, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para mejorar la gestión directiva y a su vez fortalecer la atención médica a través de servicios de salud equitativos y de calidad.