Buscar

Discriminación y atropellos a los trabajadores operativos de la Codhem

•⁠ ⁠Codhem atiende a personas en la calle y no las deja entrar al edificio sede.
•⁠ ⁠Carros nuevos para altos mandos y camioneta de lujo para su presidenta.
•⁠ ⁠Protección a acosadores

Para la Presidenta Myrna Araceli García Morón, hay clases de trabajadores, desde el color de sus gafetes hasta el color del tarjetón para ingresar al estacionamiento, es así como se ningunea y discrimina al personal operativo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues de acuerdo con su rango se les designa un color.
Y la cosa no acaba ahí, para poder solicitar el tarjetón, los servidores públicos operativos tenían que cubrir los siguientes requisitos: enviar por correo electrónico y presentar de manera física en la Subdirección de Control Patrimonial de esa Comisión, póliza o seguro de vehículo vigente; licencia de manejo vigente de la o el servidor público; y tarjeta de circulación. Datos personales que nadie sabe lo que harán con ellos.
A esto se suma que a los trabajadores del nivel operativo (a los que sí sacan la chamba) se les designaron únicamente 49 lugares de estacionamiento, es decir, si no alcanzan lugar a pesar de tener sus coloridos tarjetones tendrán que buscar por sus propios medios, un lugar para dejar su vehículo, exponiendo así su patrimonio, porque la gran mayoría de ellos tendrán que estacionarlos en la calle.
Todos los demás espacios que son aproximadamente 130 están designados, titulares o equivalentes, y claro, a su nueva flota de vehículos KIA 3 “supuestamente unidades oficiales”, así como una camioneta Ford Territory. Estos vehículos fueron comprados a una empresa de su esposo, obviamente con costos asquerosamente elevados y designados para la Presidenta y sus secuaces.
Además, todas las veces que se realiza un evento en el auditorio de este organismo, se prohíbe la entrada al estacionamiento a los operativos, ya que los cajones designados para ellos son ocupados para los invitados de la señora Presidenta, quien es indolente con sus trabajadores, sabedora de que al enviarlos a otros estacionamientos en la zona, tienen que cruzar terrenos baldíos, con pastizales altos llenos de escombro y de fauna nociva que además son inseguros porque asaltan a las personas con frecuencia.
La Presidenta Myrna García, quien se ostenta como defensora de los derechos de los mexiquenses y se da golpes de pecho en cada evento público que puede, está llena de personas elitistas, lujos para los altos mandos, sueldos y bonos a sus allegados, así como una constante discriminación hacia el nivel operativo y evidentemente alta corrupción.
Prueba de lo anterior fue la remodelación de la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, para poder brindar (a decir de ellos) una mejor atención a los usuarios. Sin embargo, desde el mes de marzo aproximadamente, se atiende en la puerta de la calle a las personas que acuden a una asesoría o presentar su queja.
El oneroso gasto de más de un millón de pesos en esa remodelación no sirvió para mejorar el servicio. Es tanta la desfachatez de esta administración, que en la puerta principal habilitaron unos escritorios y sillas para atender a los quejosos, sin ningún tipo de privacidad para las personas que han visto mancillados sus derechos y buscan ayuda. Ni en épocas de pandemia se atrevieron a atender así a la gente. ¿A que le temerá Doña Myrna que no quiere dejar entrar a nadie? su edifico ya parece un Centro Penitenciario y no una “Casa de la Dignidad y las Libertades”.
Y esto se repite en las demás sedes de esta Comisión, por ejemplo, la sede de Cuautitlán México continúa tomada por la activista Kika Flores pero hacen lo posible para que esta información no salga a la luz.
Otra medida innecesaria, y que por mucho dificulta la atención a los mexiquenses que ven vulnerados sus derechos, evitando prestarles servicios con calidez y calidad -como se afirma en la supuesta “misión” de esta Institución-, es que para ingresar al edificio sede se tiene que avisar con dos días de anticipación en caso de que se agende cita y proporcionar los datos de la persona y el motivo de su visita para su ingreso, de no hacer este proceso se niega el acceso y en el mejor de los casos se les atiende en la puerta. Esto fue impuesto a través de un aviso realizado el pasado 25 de abril del presente año.

Pronto les daremos mayor información de la oscura administración de Myrna, como el caso del Titular del área de Archivo, que es un acosador y de quien existen audios y fotografías que lo comprueban, además de expedientes en el órgano interno presentados por varias víctimas y que vive en la impunidad total por ser amigo de la Presidenta.

Los invitamos a estar pendientes de nuestros redes sociales:

X:@CODHEMCORRUPTA
FACEBOOK: Codhem Corrupta