Participan los ensambles Música del Mundo y Metal String Quartet en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo, del CCMB, en Texcoco.
TEXCOCO, Estado de México.- Para promocionar el arte y la cultura en los diversos espacios del Estado de México, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se llevó a cabo la presentación de dos ensambles musicales: Música del Mundo y Metal String Quartet.
Bajo el nombre de “Cellos de otoño” y dirigido por Mario Martínez Solórzano, la agrupación Música del Mundo compartió una muestra de melodías interpretadas con instrumentos antiguos como laúd cubano, flauta barroca, además de los instrumentos de cuerda Erhu, y Kemanche, así como los instrumentos de percusión Udu y tambor de lenguas.
En cuanto al Metal String Quartet, los fanáticos del género se deleitaron con piezas que homenajearon a la célebre banda de metal alternativo y cello metal, Apocalyptica, con versiones de sus éxitos Coca y Otoño.
El ensamble está dirigido por Isaac Morales y en la segunda parte de su actuación interpretaron diversos temas del repertorio académico adaptados para violonchelo.
Con estas iniciativas la dependencia estatal diversifica las manifestaciones artísticas para que lleguen a un mayor número de mexiquenses y con ello, se les proporcionen experiencias estéticas que los estimulen a reflexionar, además de pasar un rato de esparcimiento.
El CCMB está ubicado en el Km 14.3 de la carretera federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, Esq. Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.