Buscar

Disminución sustantiva de los delitos de alto impacto en Toluca

  • Avances en seguridad reflejan el compromiso de transformar la capital

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2025.- En un logro sin precedentes, la incidencia de delitos de alto impacto en Toluca se redujo 60%, resultado de los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, destacó el Presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El alcalde subrayó que estos logros son un paso hacia la transformación de la seguridad en la ciudad, pues con operativos estratégicos, se logra reducir la percepción negativa de la corporación y se fortalece la confianza ciudadana.

La disminución de los delitos refleja la eficacia de las políticas de prevención y reacción inmediata implementadas en el municipio.

El compromiso, indicó Moreno Bastida, es mantener esta tendencia a la baja, al reforzar la seguridad como uno de los pilares fundamentales del desarrollo y bienestar social.

Al presentar los resultados, la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la realización de 59 operativos del 1 al 6 de enero, de los que resultaron la detención de 21 personas y 18 puestas a disposición, lo que refleja el compromiso de las instituciones por construir una Toluca más segura.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículo informó una reducción de 43.8% en las carpetas de investigación por robo de vehículo durante los primeros días de enero, en comparación con el mismo mes de 2024.

También se consiguió la recuperación de nueve vehículos robados y la detención de seis personas vinculadas a este delito.

Esto es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y las instituciones de procuración de justicia, fundamentales en la construcción de la Capital de Oportunidades y Progreso.

María Elena Corral Huitrón, Fiscal Regional de Toluca, reiteró su compromiso de reforzar las acciones preventivas y reactivas para continuar con la reducción de la incidencia delictiva, en línea con la visión transformadora del gobierno de México, del Estado y el municipio.

La seguridad y justicia son ejes centrales para lograr el bienestar y la construcción de paz en la ciudad.