- Hacen llamado público para garantizar la equidad en el proceso de elección de su nueva dirigencia sindical
- “Estamos hartos de líderes que solo lucran políticamente con el magisterio»
Docentes pertenecientes a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha hecho un llamado público para garantizar la equidad en el proceso de elección de su nueva dirigencia sindical, exigiendo a la actual dirigencia que no interfiera en el proceso, asegurando un desarrollo democrático y transparente.
Ante ello, la profesora Emelia Ortiz expresó el descontento que predomina entre los trabajadores de la educación, señalando que “el magisterio está cansado de los líderes sindicales que priorizan intereses políticos por encima de la defensa de los derechos laborales de los docentes”.
“Estamos hartos de líderes que solo lucran políticamente con el magisterio. Queremos que las representaciones sindicales realmente trabajen para defender nuestros derechos y no para sus propios intereses”, señaló la profesora.
Los docentes subrayaron que es esencial garantizar la imparcialidad en el proceso de renovación de la dirigencia, asegurando que se respete el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes sin presiones externas ni favoritismos. De acuerdo con los profesores, la independencia del proceso electoral es clave para que el sindicato recupere su legitimidad y enfoque en las verdaderas demandas del magisterio.
La exigencia de “piso parejo”, añade, busca establecer un ambiente de confianza entre los maestros, quienes consideran que las prácticas actuales no han sido representativas ni han respondido a las necesidades reales de los trabajadores de la educación.
Finalmente, los docentes advirtieron que estarán atentos al desarrollo del proceso electoral para evitar posibles irregularidades o injerencias que puedan comprometer la legitimidad de la nueva dirigencia sindical.