• Durante las acciones, los oficiales también aseguraron cinco vehículos que se encontraban alterados en sus medios físicos de identificación y diversas autopartes.
• Ante el hallazgo, las unidades fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte para continuar con las diligencias correspondientes.
Coyotepec, Estado de México, 22 de mayo de 2022.- En cumplimiento a una orden de cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperaron ocho automotores con reporte de robo vigente; en la acción, aseguraron cinco vehículos más que se encontraban alterados en sus medios de identificación.
Tras la autorización de un juez de control elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte, arribaron a un inmueble ubicado sobre la calle José Martí, en el barrio de San Francisco, en el que aparentemente se almacenaba un tractocamión tipo plataforma, modelo 2020 con ficha de hurto del 17 de mayo de 2021.
Al inspeccionar el lugar, los oficiales identificaron la unidad y otros siete vehículos que contaban con reporte de robo vigente; entre ellos un marca Volvo, modelo 2009; una motocicleta Honda, tipo CBR 600; un remolque de la marca Utility, modelo 2012; un vehículo Ford, tipo F350, modelo 2019; un remolque Hyundai, modelo 2009; una motocicleta Yamaha, color azul, modelo 2017 y un vehículo tipo Dolly, color blanco, modelo 2016.
Durante la revisión, el cuerpo de seguridad también halló diversas autopartes que correspondían a un vehículo de carga de la marca Freightliner, modelo 2002 el cual cuenta con un reporte de robo vigente; además de cinco unidades que se encontraban alteradas en sus medios físicos de identificación; el primero, una caja seca, de la marca Gran Dane; el segundo, una motocicleta de la marca Italika, color rojo, modelo 2016; el tercero, un vehículo tipo Dolly de color rojo; el cuarto, una caja seca perteneciente a un vehículo Tortón y el último, un chasis de la marca Ford.
En la intervención no hubo detenidos; sin embargo, ante el hallazgo, los vehículos fueron remolcados y trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte para continuar las indagatorias e identificar a los posibles responsables.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.