KINGSPORT, Tennessee, 06 de abril de 2021 – Eastman Chemical Company (NYSE: EMN) anunció el 22 de marzo del presente año que realizó una inversión para mejorar y ampliar sus capacidades de extrusión para la producción de las líneas de productos de interláminas en su planta de fabricación de Springfield, Massachusetts. La inversión reforzará la capacidad de suministro de Eastman para responder a la demanda regional y mundial del producto Saflex® polivinil butiral (PVB) en los mercados de la automoción y la arquitectura, y aumentará las capacidades de las instalaciones para permitir la producción de productos de PVB especiales para la arquitectura y la automoción, incluyendo calibres más gruesos y formulaciones avanzadas de tricapa, como las interláminas Saflex® Acústico. Se espera que el proyecto esté terminado en el cuarto trimestre de 2021.
«Estamos comprometidos en apoyar la creciente demanda global de productos de interláminas especiales, fortaleciendo nuestras capacidades de servicio regionales e invirtiendo en capacidades de activos para atender las necesidades de los laminadores de vidrio de tener productos de alto rendimiento y alta calidad», dijo Travis Smith, vicepresidente y gerente general del negocio de Películas de Eastman. «Las tendencias en los mercados de uso final de la automoción y la arquitectura están impulsando las crecientes necesidades de interláminas de alto rendimiento, y estamos entusiasmados con las oportunidades que crea esta inversión para permitir aún más nuestra estrategia de crecimiento impulsada por la innovación».
Las interláminas Saflex® están hechas de polivinil butiral (PVB), películas laminadas entre dos hojas de vidrio. Las interláminas de PVB de Eastman mejoran el laminado de los cristales de los automóviles de diversas maneras, como lo es la tecnología head-up display (HUD) o de visualización frontal, el control solar, la reducción del sonido, seguridad y la protección contra los rayos UV. Interlayers forman parte del segmento de negocio de materiales avanzados de Eastman.
Acerca de Eastman Chemical Company
Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos encontrados en artículos que las personas usan todos los días. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de una forma material, Eastman trabaja con los clientes para entregar productos y soluciones innovadores mientras mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. El modelo de crecimiento de la compañía impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el profundo compromiso con los consumidores y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para crecer en sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Como una empresa global, inclusiva y diversa, Eastman emplea a 14 mil 500 personas aproximadamente alrededor del mundo y sirve a clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2020 fueron de $8.5 mil millones de dólares aproximadamente y su sede central está en Kingsport, Tennessee, USA. Para más información, visite www.eastman.com.