- Las capas intermedias de nueva generación llevan las pantallas de visualización frontal más allá de las expectativas
KINGSPORT, Tennessee, 26 de octubre de 2021– La clave para conducir de forma segura no es sólo ver lo que hay delante de nosotros, sino también saber lo que está por venir. Con ese objetivo, las actuales pantallas de visualización frontal (HUD) en los parabrisas pueden proporcionar información vital para ayudar a los conductores en mantener su atención en la carretera. Para mejorar el rendimiento de las nuevas generaciones de sistemas HUD, Eastman, el proveedor de materiales especializados, anuncia las capas intermedias Saflex® Horizon LVID PVB.
Saflex Horizon LVID es una capa intermedia de HUD en cuña de última generación para vidrio laminado automotriz. Gracias a una óptica de lámina mejorada, reduce las imágenes fantasma localizadas y dinámicas para sistemas HUD de mayor campo de visión (FOV) y de realidad aumentada (AR).
«Con Saflex Horizon LVID, los fabricantes de equipos originales de automóviles podrán establecer un nuevo estándar de calidad de imagen en distancias de imagen virtual (LVID) más largas que les permita crear experiencias de usuario únicas y, a su vez, mejorar la seguridad vial», expresó Hemant Dandekar, director comercial global de Eastman.
A diferencia de las pantallas de visualización frontal tradicionales con contenido limitado, los sistemas HUD de nueva generación aportarán más información a la atención del conductor al ampliar el tamaño del campo de visión. Esto se logra ampliando la distancia de imagen virtual (VID) del rango actual que es de dos o tres metros a distancias de cuatro a siete metros y medio.
Con niveles de proyección de VID superiores a siete metros y medio, las funciones de RA son posibles, ya que el ojo humano no puede distinguir la distancia a la que se proyecta una imagen. Estos nuevos sistemas acaban proporcionando información vital en tiempo real, como alertas de sistemas avanzados de asistencia al conductor y guía de rutas, mediante la superposición de gráficos dinámicos con objetos del mundo real.
Para dar cabida a un mayor FOV y AR HUD, los sistemas de proyección requieren una tecnología que permita un VID más largo. La capa intermedia de PVB es un elemento clave del sistema óptico completo; una solución como Saflex Horizon LVID hace que funcione mejor al perfeccionar el rendimiento óptico.
También pueden mejorarse otros aspectos de la cabina al combinar las capas intermedias Saflex Horizon LVID con otras capas intermedias Saflex, como Saflex Acoustic y Saflex Solar para reducir las distracciones adicionales del conductor, como son el ruido de la cabina o la ganancia solar.
Saflex® y todas las demás marcas comerciales mencionadas previamente pertenecen a la cartera de productos de Eastman y/o sus filiales.
Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos encontrados en artículos que las personas usan todos los días. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de una forma material, Eastman trabaja con los clientes para entregar productos y soluciones innovadores mientras mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. El modelo de crecimiento de la compañía impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el profundo compromiso con los consumidores y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para crecer en sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Como una empresa global, inclusiva y diversa, Eastman emplea a 14 mil 500 personas aproximadamente alrededor del mundo y sirve a clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2020 fueron de $8.5 mil millones de dólares aproximadamente y su sede central está en Kingsport, Tennessee, USA. Para más información, visite www.eastman.com