Buscar

Eastman introduce Tritan™ Renew por la sustentabilidad sin perder rendimiento

  • El proveedor de materiales sostenibles avanza con el copoliéster Tritan de nueva generación.

Kingsport, Tenn., Estados Unidos – 6 de julio de 2020 — El proveedor global de plásticos especializados, Eastman introdujo el copoliéster Tritan Renew, que ofrece sustentabilidad sin comprometer sus cualidades, al proporcionar la misma durabilidad, desempeño y seguridad que la versión original de Tritan, pero ahora con hasta 50% de contenido reciclado, derivado de residuos de plásticos. Eastman producirá Tritan Renew con sus innovadoras tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas, que utilizan plástico reciclado como materia prima, reduciendo el consumo del combustible fósil y la huella en gases de efecto invernadero.

“Tritan Renew representa un importante paso adelante en la innovación, al ser el primer producto en el mercado que utiliza el reciclaje molecular y que es posible gracias a las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas de Eastman. Desde el año pasado hemos progresado de forma considerable, para crear soluciones sustentables que conviertan millones de libras de desechos en nuevos materiales”, comentó Mark Costa, presidente del Consejo y CEO de Eastman.

La compañía está comprometida con las innovaciones que ayudan a construir una economía circular. En 2019, la empresa comenzó el reciclaje a escala comercial para un amplio conjunto de plásticos, para evitar que los materiales lleguen a los basureros, sean incinerados, o incluso peor, terminen en el medio ambiente. 

Las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas de Eastman – tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) y la tecnología de renovación de poliéster (PRT, por sus siglas en inglés) tienen una huella de carbono significativamente más baja que los procesos de producción cuyas materias primas son a base de combustibles fósiles. Las innovaciones en reciclaje molecular de Eastman pueden regresar los residuos plásticos a su fórmula molecular una infinidad de veces, creando la posibilidad de un futuro realmente circular.

“Gracias a su rápida innovación de la tecnología de renovación de poliéster, Tritan Renew agrega contenido reciclado certificado a su excepcional rendimiento y ofrece una de las soluciones de sustentabilidad más interesantes disponibles” dijo Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de Specialty Plastics de Eastman. “Desde su introducción al mercado en 2008, la durabilidad de Tritan ha dado una mayor vida útil a productos reutilizables para reducir el desperdicio de materiales de un solo uso”, añadió Ballard.

Eastman está produciendo Tritan Renew con contenido reciclado certificado para una amplia variedad de productos duraderos, incluyendo botellas deportivas reutilizables, pequeños electrodomésticos, contenedores de almacenamiento de alimentos y gafas, así como textiles y empaques cosméticos. El contenido reciclado de estos productos se logra a través de un proceso de balance de masa certificado por ISCC (Certificación de Carbón y Sustentabilidad Internacional).

Visita eastman.com/tritanrenew para saber más sobre Tritan Renew y las tecnologías de reciclaje de Eastman.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que produce una amplia gama de productos encontrados en artículos que las personas usan todos los días. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de una forma material, Eastman trabaja con los clientes para entregar productos y soluciones innovadoras mientras mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. El modelo de crecimiento de la compañía impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, el profundo compromiso con los consumidores y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para crecer en sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, los consumibles, los edificios y la construcción. Como una empresa global, inclusiva y diversa, Eastman emplea a 14 mil 500 personas aproximadamente alrededor del mundo y sirve a clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2019 fueron de $9.3 mil millones aproximadamente y su sede central está en Kingsport, Tennessee, USA. Para más información, visite www.eastman.com

Sobre Eastman en la economía circular

En 2019, Eastman comenzó el reciclaje químico a escala comercial para un amplio conjunto de residuos plásticos que de otra forma terminarían incinerados, en basureros, o peor, en el ambiente. Las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzadas de Eastman procesan los residuos plásticos que los métodos tradicionales de reciclaje mecánico no pueden – incluyendo poliésteres, polipropileno, polietileno y poliestireno – derivados de una variedad de fuentes incluyendo los plásticos de un solo uso, textiles y alfombras. Estas tecnologías proveen una verdadera solución circular infinita para reciclar los materiales, permitiéndoles ser reutilizados en repetida