
Zinacantepec impulsa su economía
Las administraciones municipales del Estado de México han dejado el comienzo del año, el tiempo está avanzado con miras a la mitad del trienio en unos cuantos meses, hay administraciones que no están perdiendo el tiempo y buscan crear resultados parte de la esperanza que dio la renovación la elección en 2018.
La administración municipal de Zinacantepec es de las gestiones que ha roto la dinámica de cómo se ha venido gobernando en la demarcación. Sin descuidar la entrega de apoyos a los diferentes sectores de la sociedad ya sea por inversiones a la infraestructura educativa como la entrega de aulas en Tejalpa, servicios de salud a través del DIF municipal o apoyos a la niñez.
Donde se ha notado grandes esfuerzos del Presidente Municipal Gerardo Nava Sánchez, son las acciones relacionadas con el desarrollo económico de Zinacantepec. El trabajo para mantener buenas relaciones con los empresarios no sólo del municipio, sino de la región para que esto beneficie en mayor actividad comercial, en facilitar trámites y fomentar el empleo.
Con empresarios de la Concaem, el órgano empresarial más importante del Valle de Toluca, Gerardo Nava acordó con el INVEAMEX agilizar la verificación de las unidades económicas que esto derive en la llegada de más inversiones, voluntad que fue reconocida por el gremio empresarial. Este tipo de relaciones entre el gobierno de Zinacantepec y el sector privado también resultó en la creación en la segunda plaza ganadera en el territorio que se le conocerá como “Dos Caminos” donde no sólo se verán beneficiados los zinacantepequenses, sino que atraerá a la actividad comercial de municipios vecinos.
Por segundo año consecutivo, Zinacantepec arrancó la celebración de la Cuaresma con el Bendito Pez, donde empresarios agradecen a sus clientes su lealtad en el transcurso del año y donde regalan pescado y marisco para que puedan deleitarse los asistentes a San Luis Mextepec, comunidad ampliamente conocida por su actividad económica en la venta de mariscos y pescados, además de tener restaurantes muy conocidos, este festejo, también se debe a la gestión y excelente relación que ha cosechado Gerardo Nava con la Unión de Marisqueros.
La confianza del sector privado en invertir y continuar sus actividades en Zinacantepec, también obedece que Nava Sánchez ha abordado el tema de seguridad en tanto la reacción de los cuerpos de seguridad como en la prevención e inversión de recursos para la constante capacitación de sus elementos policiacos.