
amadeopalliser@gmail.com
Ayer tuvimos nuevas muestras del egoísmo, intereses y avaricia personales de los políticos y de los distintos poderes del estado.
El primero de esos ejemplos fue el cambio de denominación de la empresa de seguros ‘Catalana de Occidente’ por ‘Occidente’, mediante argumentos peregrinos de abreviar la denominación, por ‘exigencias’ de marketing.
Una empresa, con más de 150 años de historia en nuestro país, y que, originalmente, se denominaba ‘La catalana’, vemos que ahora renuncia a esa denominación, indicando que su negocio trasciende ese ámbito. Pero eso no es una novedad, desde su origen fue así.
Me parece que ahora evidencian que indicar la procedencia catalana resta más que suma. Y eso refleja la persecución que sigue imperando en SU reino de EspaÑa.
Y esa vergonzante decisión, que celebraría que les hiciera perder muchos clientes catalanes, está en línea con el cambio de sede que hicieron los principales bancos catalanes: La Caixa (CaixaBank) y el Banc de Sabadell, siguiendo las indicaciones del estado español, traicionando a sus orígenes.
El argumento de Catalana de Occidente, quitando la referencia a Catalunya, no casa, en absoluto con el Banco de Santander y el Banco de Bilbao – Vizcaya – Argentaria, que son mucho más transnacionales, pero mantienen la referencia local de su origen; pero, claro, no es una referencia a Catalunya. Y no hay argumentos de marketing que ‘justifique’ abreviarlos.
El segundo ejemplo que tuvimos ayer se refiere al boicot de las redes y comunicaciones de la Generalitat, efectuada en 2014, implicando la caída de los servicios sanitarios, de seguridad, etc. Al haberse divulgado que el cerebro del boicot fue la empresa israelí Tal Hannan, el estado español, rápidamente se autoexculpó, diciendo que el boicot debía tener un origen en China o Rusia.
Pero, ya lo dice el refrán latino, ‘excusatio non petita, accusatio manifiesta’ (excusa no pedida, acusación manifiesta)
Ayer se supo que el origen físico del ataque se realizó, forzosamente, desde un radio de 1000 km, así que … Madrid queda perfectamente en evidencia.
Y poner en peligro el sistema sanitario, postergar operaciones quirúrgicas, dejar el sistema de seguridad catalán fuera de servicio, etc., es el acto más inmoral y amoral, que puede hacer un estado contra sus propios súbditos en general (independentistas y unionistas)
Solo por eso, ya deberíamos independizarnos, incluso los unionistas, los pragmáticos, los pasotas y tutti quanti. No hay argumento posible que sustente una medida de ese calibre.
Ante comportamientos tan viles, serviles y mafiosos de todos los poderes del estado español, que venimos soportando desde hace más de tres siglos, por suerte, nos encontramos con actuaciones profesionales como el que hemos podido observar esta noche, pues, al tener un problema de una caída de mi suegra (de 95 años) en su domicilio, hemos podido constatar que los diferentes cuerpos que han colaborado: policía, bomberos y sanitarios, han funcionado a la perfección, mostrando una profesionalidad y una forma de proceder ética y moral.
Y esos servicios han funcionado perfectamente, a pesar de soportar, todos ellos, la infrafinanciación que nos impone el estado español, con el robo fiscal, con el expolio, que nos vienen infligiendo desde siempre.
En definitiva, que tenemos que independizarnos, no hay otra. No podemos seguir unidos a la fuerza, con grilletes, a un estado amoral y expoliador.
Y claro, sería preciso que los unionistas, pragmáticos, pasotas, etc., pudieran tener unas evidencias así, y ser honrados, para reconocer el maltrato del estado español.
Vimos que Pedro Sánchez, en su día, dijo que aplicar el artículo 155 fue un bálsamo para la estabilidad de Catalunya. Eso, además de un insulto a la inteligencia, es una muestra de un comportamiento corsario, bucanero, que sólo busca potenciar su figura, como el mejor narcisista; y, por esto, Pedro Sánchez no ha perdido ni un segundo para ir a Ucrania, para hacerse una fotografía, en el primer aniversario del inicio de la guerra. Eso es lo único que le interesa: su permanente campaña electoral y su próxima presidencia (rotatoria) de la UE.
Y si de mi dependiera, a ese ‘personaje’ y a sus clónicos y aduladores subordinados, les castigaría a picar piedra en el desierto de los Monegros, a pleno sol, por el resto de sus vidas. No merecen nada mejor.