¡Sí! Es verdad, la comida nos hace sentir felices y muy queridos ya que produce un efecto químico que nos permite asociar olores y sabores con nuestros sentimientos. Si cierras los ojos y piensas en tu platillo favorito podrás recordar ¿cómo te hace sentir? Por eso, se dice que, durante la época de decembrina la comida es lo más importante, siendo sinceros ¡no hay navidad sin cena!
Para nuestro país, culturalmente, preparar un platillo navideño es un acto de amor que asociamos con nuestra familia ¿recuerdas cuándo eras niño y se reunían todos a cocinar? Seguramente tus abuelos y papás preparaban los platillos estelares de la noche. Una realidad es que a través del tiempo nos han enseñado que el amor se demuestra en el esmero y dedicación con el que preparamos nuestros alimentos. Por eso, diciembre es el mes en el que todos nos preguntamos ¿qué vamos a cenar?
Efectivamente, el amor entra por el estómago, por eso, las recetas navideñas son tan especiales, algunas pasan de generación en generación, otras cambian con el tiempo, pero lo único constante es que todos queremos conservar el “sabor de hogar”. Esta es la razón por la que traemos para ti una de nuestras recetas más especiales y con la que estamos seguros conquistarás corazones y los paladares más exigentes.
¡Atún Wellington!
Una extraordinaria mezcla de sabores acompañado de un medallón de atún preparado con champiñones y mostaza Dijon envuelto en pasta de hojaldre y tomillo al gusto ¿se te antojó? Sabemos que sí, por eso, aquí te decimos cómo prepararlo.
¿Qué necesitas?
- 2 tazas de champiñones
- 2 medallones de atún Dolores ®
- 1 huevo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Tomillo al gusto
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla blanca
- 250grs de jamón serrano
- 100grs de mantequilla
- Pasta de hojaldre
¿Cómo la preparas?
- Salpimienta los medallones de atún y déjalo reposar en el refrigerador
- En un procesador o licuadora, vierte los champiñones y muele hasta que quede una pasta sin humedad
- Derrite en un sartén la mantequilla, con los dientes de ajo picados finamente, la cebolla y agrega la pasta de champiñones con un poco de tomillo.
- Sella los medallones de atún por ambos lados en el sartén, deja enfriar
- Unta a cada medallón mostaza, envuélvelos con tiras de jamón serrano.
- Extiende a pasta de hojaldre y coloca una capa uniforme de la mezcla de champiñones, coloca encima el medallón de atún envuelto y cubre completamente con la pasta de hojaldre
- Barniza con la yema de huevo y llévalo al horno de 30 a 40 minutos o hasta que notes que ya se encuentra dorada la pasta de hojaldre.
- Deja enfriar un poco y disfruta
Estamos seguros de que con esta receta vas a sorprender a todos tus seres queridos y si complementan este gran platillo con una copa de vino, será el mejor motivo para celebrar y disfrutar.
Acerca de PINSA Comercial:
Es la comercializadora líder en el ramo del atún fundada con el objeto de buscar otras líneas de comercialización a nivel nacional. Atiende directamente a los clientes más importantes a nivel nacional, comercializando y definiendo las estrategias de las marcas propias como Dolores®, Mazatún®, El Dorado® e importadas como Brunswick® de Canadá. Con estas tres marcas, tiene más de 50 puntos de participación de mercado en la categoría de atún enlatado (Fuente: Nielsen). Se encuentra dentro de las 25 principales empresas de consumo por su nivel de facturación, con un sólido crecimiento en su volumen de ventas. Pinsa Comercial tiene base en la Ciudad de México. www.pinsacomercial.com.mx