Buscar

El astrólogo Ignacio Lopez nos comparte de como este nuevo eclipse hoy 26 de mayo afectará a cada signo

Este eclipse puede indicar un momento de máxima poca claridad emocional, especialmente para los signos Mutables -Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Aries: a pesar de que reciben a eclipse desde un ángulo favorable, Marte su regente se encuentra en su signo de caída (Cáncer) en camino a cerrar un mal aspecto con Plutón, es posible que se trate de un período de muchas tensiones.
Habrá que estar atento y, si por alguna razón se siente emocionalmente trastornado, tratar de no entrar en conflicto y buscar internamente las causas de la irritabilidad.

Tauro: el eclipse no les hace un aspecto mayor al Sol, sin embargo, habrá que atender los asuntos asociados a la economía. Marte desde Cáncer les envía un aspecto suavemente favorable activando asuntos de
comunicación y estudios. Será un excelente tiempo para ampliar conocimientos y expandir la mente.

Géminis: para Géminis es probable que el tema del eclipse tenga asociación a su relación con los demás, debe tratar de ser claro en sus actitudes. Hay necesidad de revisar planes y proyectos personales hay tendencia a los errores, las equivocaciones, pero sobre todo a la desilusión.

Cáncer: el eclipse no los afecta en forma directa, pero Marte en conjunción al Sol y Plutón en oposición marca un período de cambios y tensiones, pueden existir enfrentamientos, discusiones, luchas de poder, violencia y riesgos.
La falta de consideración y actuar de forma egoísta son dos expresiones negativas de Marte convendría manejar adecuadamente la energía emocional.

Leo: recibe al eclipse desde un ángulo favorable. Sin embargo, el tránsito de Marte marca tensiones en el área laboral. En lo posible, durante este período tratar de trabajar aisladamente o con solo los contactos necesarios. Atención con las tensiones con los propios compañeros de trabajo.

Virgo: el eclipse se produce desde un ángulo desfavorable que puede afectar la relación con superiores y el prestigio. Pero la oposición de Plutón y Marte desde ángulos favorables marcan que la iniciativa y la creatividad estarán a la orden del día.

Libra: el eclipse en buen aspecto al Sol acompañado de Mercurio y Venus marca un buen período para el arte, especialmente para artistas y músicos ya que sus ideas pueden plasmarse con más facilidad. Pero la influencia de Marte y Plutón desde un ángulo desfavorable puede inclinar a actuar en forma agresiva o a la inversa, sufrir malos tratos o agravios de parte de los demás.

Escorpio: el eclipse no les hace un aspecto mayor, pero afecta el área de la economía, atención con los gastos superfluos. Marte que orbita desde un ángulo favorable, los enfoca en lo productivo. Las expresiones artísticas y la actividad física tienen una buena y muy útil forma de manifestación para canalizar la energía.

Sagitario: la Luna eclipsada estará en el signo de Sagitario influyendo en todo aquello regido por el signo, estudios, justicia, religión. La cuadratura de Neptuno a Mercurio y a Venus marcan un período de exceso de sensibilidad y
susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde pueden primar el desorden y la indecisión.

Capricornio: los luminares no hacen aspecto mayor al signo. Sin embargo, el eclipse se produce en el área de los enemigos ocultos, por lo que habrá que prestar suma atención también al plano de la salud. Marte, que está opuesto a Plutón, estará influyendo desde un ángulo desfavorable, estos malos aspectos pueden inclinar fanatismo,  a la exageración y a la inquietud.

Acuario: el eclipse los toca desde un ángulo favorable, sin embargo, se requiere mayor claridad en el terreno afectivo donde pueden manifestarse angustias, miedos y ansiedades, falta de visión, confusión y podemos ser víctimas de engaños. Estos aspectos pueden tener que ver también con la necesidad de hacer ciertos ajustes en las cuestiones financieras.
Piscis: tanto el eclipse orbitando desde un ángulo negativo como Mercurio y Venus en cuadratura al regente moderno del signo, Neptuno, pueden marcar un momento de gran desconcierto e incertidumbre aumentando la sensibilidad, pero también la creatividad y la empatía con los demás. Gracias al influjo de la oposición de Marte con Plutón sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión