Buscar

El color del Día de Muertos inunda CDMX: Cuatro instalaciones imperdibles

El Día De Muertos es una de las festividades más emblemáticas y significativas de la cultura mexicana. Cada año, honramos a quienes ya no están para que regresen temporalmente a nuestro mundo y puedan reunirse con nosotros. En 2008, la UNESCO reconoció esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destacando su importancia cultural y su capacidad para unir a las comunidades en torno a la memoria y el respeto de nuestros seres queridos.

Como cada año, las calles de la Ciudad de México se llenan de color y tradición para celebrar esta fecha con ofrendas adornadas con flores de cempasúchil. Aquí, la muerte no se ve como un final trágico, sino como una parte natural del ciclo de la vida, celebrada con alegría y reverencia, convirtiendo la ciudad en un espectáculo visual para chilangos y visitantes.

A continuación, te recomendamos cuatro instalaciones que no te puedes perder:

1.      Ofrenda Monumental en el Zócalo

Es uno de los principales atractivos de esta celebración en nuestra ciudad. Este año, la ofrenda estará inspirada en Xochimilco y contará con impresionantes trajineras gigantes y un altar de 17 metros de altura. Es el lugar perfecto para visitar con familia o amigos en el corazón de la Ciudad de México, en un ambiente festivo y lleno de cultura.

2.      Celebración de Muertos en San Ángel

Los barrios de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac en la Ciudad de México se convierten una vez más en sitios que rinden tributo a figuras emblemáticas que han forjado la identidad cultural de México, en sus altares de Día de Muertos que a partir de este 30 de octubre ofrecen una variedad de colores y creatividad.

3.      Instalación Bankaool en Masaryk

Llama la atención que una institución financiera como Bankaool, un banco chihuahuense que se empieza a expandir se tome tan enserio la celebración de muertos con una impresionante instalación color naranja, adornada con flores de cempasúchil en plena Avenida Presidente Masaryk. ¡No te la pierdas y aprovecha para tomarte una foto para el recuerdo, tienes hasta el 3 de noviembre!

4.      Festival de Flores de Cempasúchil en Paseo de la Reforma

Otro evento gratuito que no te puedes perder. Este festival reúne a más de 100 productores que ofrecen flores y decoraciones típicas para las ofrendas. Desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta del Ahuehuete, podrás disfrutar del colorido ambiente y tomar fotos rodeado de estas emblemáticas flores que simbolizan el camino sagrado en esta celebración. No hay mejor manera de vivir esta tradición que recorriendo una de las avenidas más famosas del mundo.No dejes que se te escape la oportunidad de vivir esta temporada de Día de Muertos en la CDMX. Visita estas instalaciones y sumérgete en la magia y tradición de una de las celebraciones más queridas del país.