Buscar

El Consejo Ciudadano de Mejoredu trabaja en la construcción del plan de gran visión educativa

  • El plan contribuirá en la tarea de mejorar la educación en el país.
  • El Consejo Ciudadano de Mejoredu realizó su primera sesión ordinaria de 2022.
  • La interrelación entre los diversos actores educativos es fundamental para alcanzar la meta de mejorar el Sistema Educativo Nacional: Sylvia Ortega Salazar, presidenta del Consejo Ciudadano.

En la primera sesión ordinaria de 2022 del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) se informó que este órgano consultivo trabaja en la construcción del Plan de Gran Visión Educativa.

Sylvia Ortega Salazar —consejera presidenta del Consejo Ciudadano de Mejoredu— informó que los trabajos de esta reunión permitieron confirmar las rutas de producción de nuevo conocimiento que permita tomar mejores decisiones para ayudar al proceso de mejora continua del Sistema Educativo Nacional (SEN).

Dijo que la interrelación entre los diversos actores educativos es fundamental para alcanzar las metas establecidas, y que es necesario definir cómo participar en el debate educativo.

A nombre la junta directiva de Mejoredu, su comisionada presidenta —Silvia Valle Tépatl— dio la bienvenida a las y los integrantes de este órgano colegiado y señaló que el Plan de Gran Visión Educativa estará alineado al Programa Institucional 2020-2024 de esta comisión.

Los comisionados de la junta directiva —Silvia Valle Tépatl, Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón, Florentino Castro López y Oscar del Río Serrano— coincidieron en que el plan habrá de constituirse en insumo para orientar el quehacer educativo del SEN, e invitaron a los 15 consejeros a seguir trabajando de manera colaborativa.

En la sesión se acordó organizar un seminario sobre el nuevo currículo y el modelo educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública.

El Consejo Ciudadano es una instancia cuyo objetivo es facilitar la participación activa y armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia, y su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión, así como a las acciones para su difusión.