- Los titulares de ambas instancias revisan áreas de oportunidades de la agenda territorial, urbana y ambiental del Estado de México.
- Privilegian la gobernanza metropolitana para explorar e impulsar propuestas que favorezcan el desarrollo de las familias mexiquenses.
- La coordinación de los tres órdenes de gobierno es la clave para aprovechar la eficiente gestión del suelo en las zonas de influencia de las grandes obras públicas como el Tren Interurbano “El Insurgente”.
METEPEC, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y el Gobierno de México, mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), iniciaron el proceso de coordinación de acciones para impulsar la transformación de las comunidades mexiquenses en sitios inclusivos y prósperos.
En reunión de trabajo, los titulares de ambas dependencias, Carlos Maza Lara, de la Sedui, y José Alfonso Iracheta Carroll, del Insus, coincidieron en que una eficiente gestión territorial es determinante para la resolución de los grandes retos de las comunidades.
Al destacar la ubicación estratégica del Estado de México y el impulso que ha tenido su infraestructura con obras públicas emblemáticas como el Tren Interurbano “El Insurgente”, los funcionarios destacaron que ahora corresponde trabajar a favor de un desarrollo urbano sustentable en las zonas de influencia de estas obras para que sus beneficios alcancen a más mexiquenses.
Al revisar áreas de oportunidades de la agenda territorial, urbana y ambiental del Estado de México, subrayaron que la gobernanza metropolitana, con la participación de los tres órdenes de gobierno, es fundamental para avanzar en estos propósitos.
Por último, acordaron mantener mesas de trabajo para planear, diseñar, coordinar y ejecutar obras y acciones que permitan una eficiente gestión del suelo y del desarrollo urbano, donde nadie se quede afuera.