· En espera de un incremento exponencial en ventas, los negocios deben entender lo que el consumidor quiere y tener la capacidad logística de abastecimiento y distribución.
· Florerías, pastelerías, regalos y sorpresas a domicilio, negocios con mayor crecimiento en el Día de las Madres.
CDMX a 07 de mayo de 2021.- Este 10 de mayo las florerías, pastelerías, regalos y sorpresas a domicilio, sobre todo aquellos que operan online, serán los negocios con mayor repunte en ventas, con un notable crecimiento que irá de entre el 250 y el 350%, en comparación con fechas habituales. Las rosas o arreglos florales decorados con este tipo de flor, serán los obsequios preferidos para enviar a mamá, de acuerdo a datos de la empresa tecnológica de delivery exprés, Dostavista.
El 10 de mayo representa un día significativo para las empresas mexicanas, pues además de ser una fecha especial para celebrar a nuestras madres, este festejo es el segundo con un mayor derrame económico en el país en todo el año, según datos de la Concanaco Servytur. La Canaco CDMX, pronostica para la conmemoración de este año la generación de al menos 2 mil 147 millones de pesos, de las cuales se estima que el 38% de las ventas se den a través del ecommerce.
En un contexto de pandemia y confinamiento, Dostavista indica que se volverá a ver al comercio electrónico como un jugador importante en la celebración a las mamás mexicanas, con cifras similares a las del año pasado. Con base en cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), reportó que en 2020 se vivió un repunte del 300% en las ventas en línea.
“Teniendo en cuenta que el Día de las Madres representa una fecha clave para el comercio electrónico, el cual ha permeado hasta a los negocios más pequeños, las empresas deben tener la capacidad de hacer entregas de calidad, en tiempo y forma, con sistemas de pago a prueba de fraudes, promociones, con capacidad de abastecimiento y estrategias de logística eficientes”, apunta Iñaqui de la Peña, country manager de Dostavista.
Adicional a ello, la compañía de delivery exprés con operación en la capital del país, que ha fungido como partner logístico de diferentes negocios de todos los tamaños, tales como Petco, Office Depot y Yema, entre otras, ha compartido algunas recomendaciones para que, sobre todo las PyMEs, puedan hacer frente al reto que representa el día de las madres en materia de venta y entrega de regalos:
1. Toma en cuenta la atención al cliente:
Brindar un servicio competente y oportuno será fundamental para que los negocios conecten con su público y generen buenas experiencias de compra. Hoy en día el servicio al cliente está basado en experiencias y el consumidor debe estar siempre al centro de toda la estrategia. Por ello se recomienda dar seguimiento previo, al momento y después de la compra, así como métodos para recibir comentarios de los consumidores.
2. Elige la plataforma ideal para vender tus productos:
Elegir la plataforma adecuada es un paso fundamental para potencializar tus servicios o productos, ya sea que elijas un sitio personalizado para tu marca o a través partners que ya hayan conformado marketplaces o de plataformas como Canasta Rosa, que permite que comerciantes y emprendedores ofrezcan sus productos y servicios a través de envíos y pagos rápidos y confiables.
3. Mantente preparado:
Es importante estar informados sobre estrategias y tácticas referentes a las cadenas de suministro. En esta fecha prevemos aumentos entre 250 y 350 % en las ventas, aunque en otros años se han registrado incrementos de hasta 10 veces más que en temporadas habituales, por ello se debe contar con la capacidad de abastecimiento y estrategias adecuadas para minimizar los riesgos de suministro y contar con esquemas de precios más competitivos y hasta promociones.
4. Anticipa tus envíos:
Con base en el anterior punto, uno de los principales dolores de cabeza de todo negocio, es la logística, sobre todo aquella que sea tan flexible como si fuera parte del negocio mismo. Por ello recomendamos tomar la delantera y anticipar la programación de envíos. También es recomendable, sobre todo para la economía buscar paquetes que incluyan la programación por volumen de envíos o de guías prepagadas. De esta manera, será más fácil asegurar que los servicios o productos lleguen al cliente en el lugar y momento correctos.
5. Selecciona una forma de pago accesible y confiable:
Contar con métodos de pago flexibles y seguros elevarán la confianza de los clientes y ayudará a optimizar su experiencia de compra. Hoy en día hay toda una gama de posibilidades que van desde tiendas de conveniencia, sistemas como PayPal, terminales móviles, aplicaciones de pago, entre otras. Lo importante es ubicar las necesidades y cubrirlas al cien.
“Frente a un ambiente de negocios tan cambiante como el que nos ha traído la pandemia y la creciente necesidad de esparcimiento y celebración que también ha causado este contexto, las empresas de todos tamaños deben estar prevenidas y dispuestas a crear experiencias únicas para sus consumidores”, finaliza Iñaqui de la Peña.
Dostavista ofrece el código “MAMÁ21” con un descuento de 21 en los envíos para mamá, válido del 7 al 9 de mayo de 2021.
Y, para las empresas, la posibilidad de ofrecer a sus clientes envíos fáciles, rápidos y a un precio justo.
1. Registra a tu negocio en https://survey.alchemer.com/s3/6321123/Registro-empresas
2. Recarga $300 pesos en tu cuenta.
3. Recibe $100 pesos de regalo y una asesoría para tu negocio
Acerca de Dostavista
Nacida en Rusia, en 2012, Dostavista es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 60 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.