• El diputado del PT indica que la prioridad de la actual administración ha sido lograr bienestar social, soberanía energética y fortalecer la seguridad pública
Palacio Legislativo, 06-11-2023 (Notilegis).- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que contrario al modelo neoliberal que generó una desigualdad social enorme, el gobierno de la Cuarta Transformación acortó, por primera vez en 36 años, esa brecha, al quebrar el crecimiento de la pobreza.
“Hoy 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza y a pesar de la caída por el tema de la pandemia, traemos crecimiento, vamos a quedar por encima de Calderón y de Peña Nieto”, expresó durante la discusión en el Pleno del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.
En un comunicado, indicó que la prioridad, desde el inicio de la actual administración, ha sido lograr bienestar social, soberanía energética y fortalecer la seguridad pública, a fin de conseguir un verdadero estado de bienestar y de justicia.
Detalló que mientras en el periodo del expresidente Felipe Calderón la inversión en desarrollo económico fue apenas del 12.49 por ciento, en desarrollo social del 47.7 por ciento y en gobierno del 8.4 por ciento, el gobierno de la Cuarta Transformación muestra una significativa mejora, pues el desarrollo económico va en 17.4 por ciento, en desarrollo social 54.11 por ciento, y en gobierno 5.4 por ciento.
“Asimismo, en lo referente a la inversión extranjera directa, solamente en este año se reporta que es de 29 mil 40 millones de dólares. Esto debido a que hay confianza porque se trata de un gobierno que es honesto”, puntualizó el legislador petista.
Sandoval Flores enfatizó que la oposición está derrotada moral y políticamente. “La ciudadanía ya vio lo que son y representan: a la oligarquía, una propuesta de corrupción, de mentira, de engaño y de saqueo. Pueblo de México, tengan plena certeza y seguridad que aquí estamos las y los diputados del PT para seguir luchando por ustedes, por un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, sentenció.