Buscar

El gobierno de San Mateo Atenco mantiene activado protocolo de prevención y atención inmediata en la temporada de lluvias.

• Continúa estrecha colaboración interinstitucional y el monitoreo en zona vulnerable como parte del Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población.

San Mateo Atenco, Estado de México, 20 de julio de 2022.- El gobierno municipal encabezado por Ana Muñiz Neyra continúa fortaleciendo la red hidráulica mediante labores de desazolve de alcantarillado y mantenimiento a rejillas, coladeras y drenes a efecto de facilitar el flujo de agua de lluvia en esta temporada y preservar así la integridad de las familias atenquenses y sus bienes.

Al respecto, la alcaldesa refirió que con base en el Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población y, a través de las diferentes áreas de la administración municipal, se mantiene el contacto directo con las familias de las 31 calles que suelen registrar encharcamientos en los días de lluvia a fin de garantizar una reacción oportuna.

Explicó que parte importante de la prevención ha sido el funcionamiento óptimo del equipo de bombeo y el monitoreo permanente de ríos, canales y colectores, así como el saneamiento de calles, escuelas y espacios públicos donde se acumulan aguas residuales.

Ana Muñiz detalló que gracias a la colaboración de la Comisión de Aguas del Estado de México, la Conagua, las secretarías estatales de Seguridad y de Salud, del Sistema estatal DIF y la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal, y con el apoyo solidario de varios gobiernos municipales, se ha hecho frente a esta temporada de lluvias.

Informó que las familias que en algún momento han tenido afectaciones por entrada de agua a patios o en interiores han sido atendidas cabalmente con labores de limpieza, dotación de alimentos, materiales desinfectantes y enseres varios.

El gobierno municipal de San Mateo Atenco reitera su llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y a no arrojar objetos al drenaje ni en ríos o canales abiertos