Como vamos viendo, estos últimos días se va desvelando la basura de las cloacas del estado contra el movimiento independentista catalán, y eso no hace más que confirmar que el corrupto reino español está más corrompido de lo que aparenta, como trato de explicar en este escrito.
‘El hombre es la única especie que asesina en masa, el único que no se adapta y destruye a su propia sociedad’ (Nikolaas Tinbergen, 1907 – 1988, Premio Nobel de Fisiología 1973)
‘El ciego no puede ser afectado por la luz, ni el malvado por una luz intelectual’ (Gilles Deleuze, filósofo francés, 1925 – 1995)
Todo se compra y todo se vende, estamos en un momento en el que abundan el género y las ideas de segunda mano, pero no por un objetivo de reciclaje, si no por falta de originalidad en todos los campos, especialmente en las ideas.
Y lo triste y penoso, es que ya nos hemos acostumbrado a vivir con la basura, pues las muertes en las diferentes guerras ya no nos afectan. Los medios de comunicación nos conducen donde quieren según sus intereses y, así, con una noticia tapan la anterior, y aunque la ‘noticia’ actual sea una simple victoria deportiva, ya les sirve para tapar cualquier desgracia anterior.
Sobre el particular, me parece ilustrativo (y duro, por su realismo) transcribir parcialmente el siguiente artículo, que su autor Wilson Jones, escribió en febrero del 2014, con el título: ‘Todo se compra y se vende’, con motivo del accidente de un avión de la compañía Spanair, que el 20 de agosto de 2008 sesgó la vida de 154 personas en el aeropuerto de Madrid – Barajas, mostrada en su crudeza, sin el permiso de los familiares, y que una cadena recreó en una serie ‘para ayudar a esclarecer la investigación’, un buen argumento para vender su producto.
‘Despiadados traficantes de desgracias. Implacables mercaderes de lágrimas ajenas. Traperos en busca de despojos humanos. Marchantes del dolor que no les es propio, el que no les amilana, el que no les coarta en su afán mercantilista. Tratantes especuladores del morbo. Lobos hipócritas disfrazados de plañideros corderos. Buitres que sobrevuelan el llano de la muerte para alimentarse de la carne recién rasgada, aún caliente. Hienas al acecho del accidente múltiple, del más fotogénico, del más vendible, del más asquerosamente rentable. Sierpes que se arrastran sigilosamente para engullir bocados de emociones a flor de piel. Seres insensibles, aquellas que la puta vida les ha puesto en bandeja, hollando las vidas de otras familias, nunca las suyas. Maleantes que asaltan y roban lo único que otros, los que de verdad han sufrido, han podido mantener: el recuerdo propio, el más íntimo, de sus seres queridos, de los que ya se fueron.
Insaciables devoradores de miserias para transformarlas en productos de consumo masivo. Execrables seres que se afanan en buscar dinero fácil en los estercoleros de esta vida, donde aún pervive la mugre impuesta por el destino a otros.
Despreciables éstos, dan asco a todos los que no son de su calaña. Ratas que habitan los suburbios de nuestra existencia, prestos a comer los cuerpos inertes de unos, y a beber las lágrimas de los que los lloran.
(…) somos un país acojonante. Ponemos el grito en el cielo porque una mujer en tetas anuncia una bebida o un desodorante, denigrante spot donde los haya, y en cambio permanecemos impasibles ante la más vergonzosa demostración de que la miseria humana sigue vendiendo, sin importar los sentimientos que degüella por el camino. Lo dicho, no hay quien nos entienda.’
(www.laregion.es)
Este es el contexto en el que estamos, el magma que lo rodea todo y, como vemos los independentistas catalanes, las fuerzas del imperio del mal, que es el reino español, siguen a la perfección ese patrón y esa conducta amoral y falta de toda ética.
Cada día tenemos nuevas muestras, como podemos ver con los siguientes ejemplos:
1)
‘Untan el ‘no’ lituano
La posición del presidente lituano, Gitanas Nauseda, les va muy bien a los interesados en pasar días y retrasar años la oficialidad del catalán en Europa, que son muchos más de los que querríamos y nos dicen. La posición del presidente lituano viene bien falcada, inspirada, untada, subvencionada o lo que quieras, por aquellos a los que les interesa pasar días y empujar años. ‘Para entender cosas extrañas, busca siempre quién obtiene beneficio’.
(…) Que el jacobino estado francés nos pusiese palos a las ruedas se podría entender y sería coherente con la historia de las llamadas ‘aux armes, citoyens’. Y ya vere3mos si no llegará esta fase.
Que sea Lituania que vaya insistiendo que no lo ve, que teme el efecto de llamada y que demasiadas lenguas sería un descontrol es el ‘piensa mal y no errarás’.
Que no salga ningún estado a decir que ellos sí que lo ven y que España no renueva ninguna lista de las adhesiones que ha conseguido a favor, da la justa medida de la comodidad que viven en la negativa de Lituania. Y una clara idea de quién le unta’
(Joan Vall Clara, ElPuntAvui, 22 de enero del 2024)
Muchos recordamos las declaraciones del infame exministro de exteriores del PP, José Manuel García-Margallo Marfil, del 2017, diciendo:
‘Nadie sabe cuántos favores debemos a una cantidad de gente por haber conseguido que hicieran las declaraciones que hicieron’; y, en el caso de Letonia y Lituania, pagaron el silencio o la negación de la posible independencia de Catalunya, enviando un contingente de tropas, con carros y aviones (ocultado al congreso de los diputados), para patrullar en la frontera con Rusia; así, consiguieron que cambiasen su posición inicial a favor del referéndum. Margallo dijo, asimismo: ‘nuestra prioridad era mantener la unidad de España. Las cuestiones que preocupaban a los países bálticos se enfocaban en Rusia’.
(Carlos del Castillo, www.publico.es, 19 de diciembre del 2017)
2)
‘El PSOE se ahoga en su propia sangre
Sea el que sea el precio de la independencia y de la unilateralidad, siempre será más barato que no esta amenaza violenta que no se acaba nunca. Total, si al final has de pagar como terrorista, hagas lo que hagas …
Mañana se acabará el término negociador de la ley de la amnistía y todo hace pensar que acabará mal. Porque la versión definitiva será una ley mal negociada que, además, abrirá paso a una nueva etapa de represión. Pero será una ley que también -aunque ellos no lo quieran ver- pondrá al PSOE en la picota. Por sus errores actuales, como el de hacer del llamado ‘terrorismo’ una línea roja innecesaria, pero, sobretodo por sus gravísimos errores acumulados durante estos cuarenta años pasados.
Vicent Partal autor de esta editorial en Vilaweb, aconseja la lectura de un artículo de Josep Casulleras en ese mismo medio, titulado ‘El mensaje oculto de García-Castellón, a quien nadie puede ya parar’, en el que expone, con gran detalle e información, las diferentes tropelías de ese juez instructor para considerar como actos terroristas, por ‘las armas’ de los manifestantes del Tsunami democrático en su actuación en el aeropuerto de Barcelona – El Prat: ‘artefactos y sustancias de una potencia destructiva precisa: artefactos pirotécnicos, mecanismos para disparar proyectiles metálicos, extintores…, carretillas portamaletas, extintores, piedras, botellas, garrafas, vidrios, maderas, metales, etc.’
Volviendo a la editorial de Partal:
‘La causa del Tsunami Democrático, especialmente, será calificada de terrorismo por García-Castellón y esto implicará que los encausados (…) o bien ingresarán en prisión preventiva cuando sean llamados a declarar por el juez, o bien se habrán de exiliar. Y esto es cosa de días, de semana a todo estirar.
(…) Porque la acusación de terrorismo contra el president Puigdemont y contra Marta Rovira, y contra todos los otros implicados, sacudirá la política española. A ver cómo explica el PSOE, por ejemplo, que negocia con ‘grupos terroristas’.
Y judicialmente también. Porque es evidente que esto no acabará aquí. Una vez calificados de terroristas los dirigentes, será cuestión de días que el PP pida la disolución de ERC y de Junts. O la anulación de sus votos -siguiendo la vía que permitió que Patxi López fuera nombrado presidente vasco. Y a ver que hará entonces el PSOE.
Quien sabe si, incluso, Pedro Sánchez acabará entrando en el punto de mira de los jueces, acusado de colaborar con el terrorismo -recordad, porque no es ninguna anécdota banal, que, en las manifestaciones de Madrid, ya se pidiese que le encarcelaran.
En la vida hay una certeza, que es que todo aquello que hacemos nos acompaña hasta el día de la muerte.
(…) Porque hay muchas cosas que el PSOE ha aceptado o que incluso ha impulsado, que ahora se le giran cruelmente en contra y le acorralan.
Fueron ellos, en definitiva, que abandonaron la reclamación de la ruptura democrática y aceptaron las condiciones a la constitución postfranquista. Y que han hecho que sea imposible reformarla.
Fueron ellos, también, los que aceptaron, contra la tradición democrática, que la ley pasase por encima de la voluntad popular, como indica claramente la ley de la reforma política del franquismo, motor real del sistema político que, desgraciadamente, todavía tenemos.
Fueron ellos los que aceptaron la unidad de España como valor supremo, por encima de la democracia y todo. Porqué, en definitiva, ellos también eran nacionalistas españoles por encima de cualquier otra cosa (…)
Y fueron ellos, y esta es una de las monstruosidades más grandes de todas, que aceptaron que terrorismo no era solo poner bombas o matar a tiros, sino que cualquier cosa podía ser calificada de terrorismo si convenía. Un diario, un concertó de música, una fiesta, una canción o un rap, una obra de teatro, un partido político, una asociación …
Concretamente, además, fueron ellos que aceptaron que el estatuto de Pasqual Maragall, uno de los suyos, era peligroso y era preciso pasarle el cepillo. ¿os acordáis de Alfonso Guerra, burlándose?
Y fueron ellos que aceptaron que el Parlament de Catalunya no tenía el derecho de legislar libremente, basándose en la voluntad de la población.
Fueron ellos, también -Pedro Sánchez en persona- que hicieron posible la aplicación del 155, aceptando la propuesta de un PP que no se habría atrevido a tirar adelante en solitario. Y los que se manifestaron del brazo de Vox y del PP por las calles de Barcelona.
Y fueron ellos los que mantuvieron en la cárcel los prisioneros, y en el exilio a los exiliados. Más días Pedro Sánchez que Mariano Rajoy.
Y fueron ellos mismo, el infame Grande-Marlaska en concreto, que se inventaron que el proceso de independencia de Catalunya era terrorismo. ¿O ya no nos acordamos de aquella entrevista a La Razón, en la que llegó a defender que había habido más violencia en Catalunya que en el País Vasco?
Todo este cúmulo de errores históricos, y más, es lo que les persigue y que ahora pagarán. Arrastrados todavía por una indigencia mental que es legendaria. Desarticular antes del martes la maniobra de los jueces sería tan fácil como quitar toda referencia al delito de terrorismo de la ley. Cosa que debería ser bien simple de explicar, porque, ¿qué sentido tiene poner el terrorismo como una línea roja de la amnistía, si estás de acuerdo que no ha habido?
(…) Porque, en definitiva, si todo acaba como parece que acabará, en pocas semanas habremos superado una etapa que en el intento anterior de hacer la independencia duró décadas. Y volverá a quedar más que comprobado que dentro de España no hay democracia ni justicia posible para los catalanes.
Y, en consecuencia, sea el que sea el precio de la independencia y de la unilateralidad, siempre será más barato (…)
(Vicent Partal, editorial de Vilaweb, 21 de enero del 2024)
Me parece evidente que estamos dominados por un verdadero imperio del mal, del imperio maligno, y que Pedro Sánchez, y el PSOE, forman parte del eje de ese mal, por lo que no podemos confiar ni esperar nada bueno, salvo que vea, nuevamente que ha de ‘hacer de la necesidad virtud’, para mantenerse en la poltrona y seguir con sus juegos sucios: pactando y no cumpliendo.
Es sabido que los que juegan sucio de forma habitual, a la larga se acostumbran, que acaban dando crédito a sus propias mentiras.
Por nuestra parte, el colectivo independentista, por nuestra incapacidad o por la falta de sensibilidad para determinar las consecuencias de nuestro comportamiento, hemos asumido, de forma inconsciente, el mecanismo de la ‘indefensión aprendida’, pues hemos aprendido a comportarnos pasivamente, evitando las circunstancias desagradables o mediante la obtención de recompensas positivas.
Según Wikipedia, en los manuales de interrogación de la CIA, la indefensión aprendida comporta apatía por el uso prolongado de técnicas coercitivas, y, salvando las distancias, eso es lo que nos está pasando a los independentistas catalanes.
El psicólogo Martin Seligman (n. 1942) confirmó que, tras someter a un animal a descargas eléctricas sin posibilidad de escapar de ellas, dicho animal no emitía ya ninguna respuesta evasiva, aun que, por ejemplo, tuviera la jaula abierta, pues había aprendido a sentirse indefenso y a no luchar contra ello.
Así se explica que los independentistas catalanes hayamos pasado, mayoritariamente, a ser inactivos, a ser incapaces de cualquier tipo de respuesta de confrontación. Este es el principio de la teoría de la indefensión aprendida, que explica que los efectos son mayores si consideramos que la situación es debida a factores estables o de carácter global, mientras que los efectos son menores o transitorios si atribuimos el fenómeno a factores inestables o de carácter más específico.
Y muchos ya estamos cansados de atribuir todos nuestros fracasos, como factores internos al propio movimiento independentista, mientras que, acríticamente, atribuimos los ‘éxitos’ a factores externos del estado opresor.
Seligman considera que es muy positivo y necesario reconocer las propias capacidades y virtudes, pues nos permiten adoptar una perspectiva más abierta y posibilista.
Así que tenemos mucho trabajo para desligarnos del imperio del mal y de los personajes que conforman su eje maligno.
Como mecanismo de defensa, muchos independentistas relativizan la situación, incluso llegan a considerar que la realidad no es tan grave, y eso es muestra de que padecen el síndrome de Estocolmo, que he comentado en repetidas ocasiones.
Efectivamente, no podemos comparar nuestra situación con la que padecen países en guerra, pero eso es un proceso erróneo, debemos compararnos con las democracias más avanzadas, si queremos ir mejorando y, finalmente, lograr la independencia; una independencia que, considerando el imperio del mal que nos tiene atrapados, no podremos conseguir más que de una forma: unilateral y por la vía de los hechos consumados.
Así que mejor que cambiemos nuestro estado de ánimo, y pensemos para actuar de forma propositiva, para trabajar para la consecución de la República Catalana. No hay otra, salvo que nos conformemos considerando que ya hemos hecho lo que debíamos hacer, y que el problema ya lo solucionarán nuestros nietos, si lo consideran pertinente.
En una calle del barrio de la Verneda de Barcelona, hay una serie de placas que explican la historia del barrio y, al principio hay la siguiente leyenda:
‘La historia se escribe linealmente, a pesar de que los hechos suceden de una forma menos cartesiana, mucho más complicada y a veces de forma oculta. Existe un desfase entre los sucesos históricos y su transformación en un relato inacabado de palabras y de silencios’.
Pues bien, no dejemos esos silencios, no dejemos que la historia la escriban otros. Y ésto sólo depende de nosotros. Y para eso, debemos recordar que ‘el ciego no puede ser afectado por la luz, ni el malvado por una luz intelectual’ (Deleuze, ya citado); sólo oponiéndonos al ciego y malvado reino español y a todos sus cipayos, dejaremos de destruir nuestros sueños.