Buscar

El infierno español, y Felipe González el gran Lucifer ‘X’

En un escrito anterior me referí a la novela de Dan Brown, ‘Ángeles y demonios’, a raíz de las conversaciones entre el anterior ministro de interior, Jorge Fernández Díaz y el papa emérito, Benedicto XVI.

Ahora me refiero a otra novela del citado autor, ‘Inferno’, publicada en 2013, en la cual el mismo protagonista, el científico Robert Langdon, catedrático de simbología e iconografía de Harvard, debe realizar diversas aventuras para salvar a la humanidad; siendo su guía la obra ‘El Infierno’, de Dante Alighieri (1265-1321). El tema es salvar al mundo de la superpoblación, sobre la cuál se pretende emplear, de forma clandestina, la inoculación selectiva de un virus definitivo. Este tema, obviamente, es muy actual, dada la pandemia del Covid-19, pero mi objetivo, al recordarlo en este momento, no es por temas esotéricos, sino, más bien reales.

La CIA ha desclasificado unos documentos, si bien velando algunos nombres, que confirman que el expresidente del gobierno español, Felipe González, en 1983 aprobó la creación del GAL (Grupo antiterrorista de liberación), para asesinar y torturar a presuntos terroristas, secuestrándolos ilegalmente, tanto en territorio español como francés.

“Documentos de la CIA relatan que Felipe González acordó crear los GAL: ‘González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas’, explica la agencia estadounidense (…) Uno de los últimos expedientes en ser desclasificados está fechado en enero de 1984 y habla de la situación del terrorismo internacional. Con algunas páginas y párrafos todavía hoy suprimidos, la CIA apuntaba que el asesinato del capitán de farmacia Alberto Martín Barrios trajo consigo un cambio en la política antiterrorista del gobierno de Felipe González.

Según la CIA, ‘el gobierno parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA’. Tras una frase censurada, tal vez por indicar el nombre de la fuente, la Agencia escribe que ‘González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas’.

Tras otra frase censurada, se añade que ‘los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y en Francia’.

El informe titulado ‘España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental’, elaborado por la Oficina de Análisis Europeo fue calificado como ‘secreto’ y algunos pasajes todavía hoy están censurados. En sus más de 20 páginas, el informe realiza un esfuerzo por adentrarse en los GAL.

Según el documento de la inteligencia estadounidense, ‘las operaciones de los GAL son de procedencia incierta – en comunicados han asegurado ser de diversas nacionalidades -, con conexiones con el hampa, la Organización del Ejército Secreto (OAS) y la Legión Extranjera Francesa, aunque muchos periodistas españoles y observadores públicos, sospechan con fuerza, que el grupo pudo ser oscurecido por el gobierno español’.

Tras un largo párrafo censurado, el documento sigue con una reflexión: ‘Si la supuesta participación de Madrid se confirmara, las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista estarían seriamente manchadas’ “(EITB.eus).

“Los GAL fueron agrupaciones parapoliciales que practicaron terrorismo de estado, o guerra sucia, contra ETA y su entorno, entre 1983 y 1987, durante los dos primeros gobiernos de Felipe González. Durante el proceso judicial contra esta organización fue probado que estaba financiada por altos funcionarios del ministerio del interior.

Se le atribuyen 27 asesinatos (los primeros, el de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, en octubre de 1983), secuestros (el primero, el de Segundo Marey), asociación ilícita y malversación. (…) De todos los atentados perpetrados por los GAL durante los años ochenta, el más sangriento fue el ocurrido en el bar Monbar de Bayona en 1985, en el que murieron tiroteados cuatro militantes de ETA y un ciudadano francés resultó herido. Otra acción fue el asesinato de Mikel Goikoetxea Elorriaga, ‘Txapela’, uno de los más importantes miembros que ha tenido ETA.

(…)

Los condenados por el tribunal supremo, en el ‘caso Marey’ fueron:

·       José Barrionuevo, ministro de interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

·       Rafael Vera, secretario de estado para la seguridad, ídem.

·       Ricardo García Damborenea, secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.

·       Francisco Álvarez, jefe de la lucha antiterrorista, por secuestro y malversación, a 9,5 años de prisión y 11 de inhabilitación.

·       Miguel Planchuelo, jefe de la brigada de información de Bilbao, por mismos motivos, a 9,5 años de prisión.

·       José Amedo, subcomisario de la policía, ídem.

·       Julián Sancristóbal, gobernador civil de Vizcaya, por mismos motivos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación.

·       Michel Domínguez, policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.

·       Enrique Rodríguez Galindo, general de la guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.

·       Ángel Vaquero, exteniente coronel de la guardia civil, por mismos motivos, a 69 años de prisión e inhabilitación.

·       Julen Elgorriaga, exgobernador civil de Guipúzcoa, por mismos motivos, a 71 años de prisión e inhabilitación.

(…)

En 1995, el teniente general José Antonio Sáenz de Santamaría (que posteriormente estaría imputado por uno de los atentados del GAL, aunque fue exculpado) hizo unas declaraciones ambiguas al periódico El País en relación con la ‘guerra sucia’ en la que, entre otras cosas dijo: ‘Le responderé con una máxima: en la lucha contraterrorista, hay cosas que no se deben hacer. I se hacen, no se deben decir. Si se dicen, hay que negarlas. Creo que he contestado’ “(fuente Wikipedia).

“Escándalo: la CIA señala a Felipe González como la ‘X’ del GAL: Los documentos desclasificados, que dejan en evidencia a Pedro Sánchez, prueban que el presidente español era la ‘X’ que el actual presidente español ha negado siempre”. (Las Repúblicas).

“El gobierno de Felipe González condecoró a los asesinos de Lasa y Zabala: Los guardias civiles Enrique Rodríguez Galindo, Felipe Bayo y Ángel Vaquero recibieron medallas por sus servicios al ‘interés de la Patria’ tras el secuestro y separación de ambos jóvenes. En al menos dos casos, las condecoraciones eran ‘pensionadas’. (…) tal distinción estaba destinada a ‘premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve, que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria’ “(Público).

Es importante señalar que esos condenados fueron parcialmente indultados y, por ejemplo, el ministro Barrionuevo recibió un indulto parcial, que le redujo a un tercio la condena, y una modalidad especial de tercer grado penitenciario que le eximía de pernoctar en prisión. (…) solamente pasó tres meses en prisión” (Wikipedia)

Y a López Galindo, Instituciones Penitenciarias le reconoció problemas de salud y mentales, para ser excarcelado; el resto, fueron indultados.

Es preciso recordar que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del actual gobierno de coalición con el PSOE, “en la sesión de investidura del pasado 2 de marzo del 2016, reprochó a los socialistas uno de los episodios más negros de Felipe González: los GAL, diciéndole a Pedro Sánchez que: ‘desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva’, aludiendo al secuestro, tortura y asesinato por parte de los GAL de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en cal viva en 1985. (…) Su problema es que le han prohibido pactar con nosotros. Lo dijo Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva’ (…) por este y por otros episodios de los GAL, Iglesias ha acusado al expresidente González de convertir al PSOE ‘en el partido del crimen de estado’. Una descalificación que ha sido respondida de inmediato por Sánchez con una encendida defensa del exlíder de su partido: ‘Felipe González es un orgullo para los socialistas. Nosotros no jugamos con el terrorismo, quizá porque lo hemos sufrido en nuestras propias filas’.

Las palabras de Iglesias han provocado el debate más bronco que se recuerda en mucho tiempo en la Cámara, con airadas protestas de la bancada socialista, a la que se ha terminado encarando el dirigente de Podemos hasta que le ha retirado la palabra el presidente del Congreso, el socialista Patxi López’ “(El Periódico).

Lo triste, es que todas esas palabras y pensamientos de Pablo Iglesias, se las ha llevado el viento, ya que el pasado mes de enero pactó con Pedro Sánchez el actual gobierno de coalición, blanqueando, de ese modo, el pasado del PSOE. Está claro que todo son intereses más o menos confesables.

Obviamente, Felipe González, considerando que el fin justifica los medios, sean los que sean, actuó bajo el esquema del lema: ‘todo por la patria’, y eso es imperdonable, ya que las torturas y los asesinatos, NUNCA deberían prescribir ni perdonarse ni blanquearse. Pero este ‘injustificable’ estado que sufrimos tiene unos parámetros dirigidos por un estado profundo que harían alucinar hasta a Dante Alighieri.

Dan Brown, en la novela que he citado, señala que ‘los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral’. Y tendría que ser así, y los Pedro Sánchez y todos los que han hecho la vista gorda, han mirado hacia otro lado o, como ahora los líderes socialistas catalanes, como Miquel Iceta y Eva Granados, en plan talibanes descalificando la nota de la CIA, merecerían el peor de los castigos por su falta de moral y de ética.

En el Apocalipsis, cap. 3 se dice:

15. “Conozco tu conducta; no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!”

16. “Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca”

Y sería de esperar que, a esos tibios, que no toman una postura crítica y dura respecto a estos desmanes señalados, más pronto que tarde les caigan todas las plagas, se las merecen.

Pero aquí en esta España el estado profundo cubre todo lo que haga falta, desde los presuntos trapicheos del rey, como estos del GAL. Y lo hacen sin rubor, ya que inmediatamente los condecoraron y al poco los indultaron.

Y el PSOE, con su instinto, es decir, ni intelectual ni emotivamente, sino por su impulso más básico, el de sus tripas, obstaculizaron en su momento el ‘descubrimiento’ del X = González, como ahora sus fieles escuderos, servidores y beneficiados actuales, descalifican los rotativos que han publicado la nota de la CIA; como si fueran esos periódicos los responsables.

Está claro que cada país democrático tiene sus leyes sobre la prescripción de los secretos oficiales; en EUA, por ley, automáticamente, a los 30 años, se hacen públicos, con algunos leves recortes, sobre nombres de particulares aún vivos, etc.

Y que determinados periódicos, tanto de la derecha, como de la izquierda se hagan eco de la noticia, es normal. Lo anormal es que los periódicos sistémicos, los grandes rotativos y los medios de comunicación televisivos, no hayan recogido la noticia, o lo hayan hecho con un par de líneas minúsculas, en el rincón más camuflado.

Pero ya no nos sorprendemos de nada, ayer mismo el PSOE, junto con los partidos de la derecha, volvieron a impedir que se formase una comisión de investigación sobre el rey emérito.

Es evidente que, con las actuales leyes, Felipe González no puede ser juzgado, ni anularse los indultos, pero sí que deberían investigarse y reprobarse políticamente, descalificándolo de por vida. Y al no hacerlo y, aún más grave, protegerlo y defenderlo, como hace Pedro Sánchez, es asumir su mismo delito. Y, cogobernar con el PSOE, después de lo que comentó Pablo Iglesias, lo que hace, como ya he señalado, es blanquear a ese partido, y eso, también debería ser merecedor del mayor de los rechazos.

Por lo tanto, como apunta Dan Brown, todos ellos deberían encontrarse en los lugares más oscuros del infierno, por mantener su neutralidad en épocas de crisis moral. Y tal como indica el propio informe de la CIA: “Si la supuesta participación de Madrid se confirmara, las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista estarían seriamente manchadas”.

Evidentemente, todos los independentistas catalanes hemos podido constatar que esas credenciales de los gobiernos del PP y PSOE están manchadas, como hemos visto. ¿qué justicia, qué ética, qué moral, pueden justificar e indultar a asesinos, pero mantener presos a nuestros representantes sociales y políticos, por votar? Y esto, también lo está blanqueando Pablo Iglesias. 

Y, por desgracia, la mayor responsabilidad la tienen los votantes que, manipulados, comprados con falsas promesas, adocenados, infantilizados, siguen votando a esos partidos manchados con sangre, corrupción, etc.

Obviamente, seguir manteniendo como válida la ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales, es decir, una ley franquista, firmada por Francisco Franco en El Pardo, y avalada por el presidente de las cortes, Antonio Iturmendi Bañales, que detalla los ámbitos, los responsables, los niveles de clasificación, etc., pero no se dice nada, en absoluto, sobre la caducidad de esa clasificación de confidencialidad, ya que la deja a la discrecionalidad de los responsables / órganos que la catalogaron, es tremendamente revelador de su catadura moral.

Por eso, información sobre la guerra incivil, por ejemplo, sigue y seguirá siendo secreta, y eso es una vergüenza más del estado profundo español, una muestra de su opacidad, por mucho que hablen de transparencia. Vetar la información, no sólo a los estudiosos e historiadores, sino al público en general, es una demostración de que realmente hay mucha basura, mucha porquería que les sigue haciendo miedo que se sepa. Y es, asimismo, una demostración de desconfianza, prefieren mantener desinformados a los ciudadanos.

Y que desde el año 1968 no se haya anulado o actualizado esa ley, con una visión democrática y aperturista, demuestra el poder de las cloacas del estado. Y eso NO ES TIBIEZA, ESO ES UNA FALTA DE ÉTICA Y UNA MUESTRA DE AMORALIDAD. Y todos los gobiernos ‘democráticos’ han demostrados ser culpables; y, ahora, el ‘gobierno más progresista’ como ufanamente lo autodenominan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, está demostrando ser cómplice de esta forma de proceder.

Para finalizar este escrito, es preciso recordar que en España tenemos muchos diablos, que periódicamente van ladrando sus exabruptos, como el cardenal Antonio Cañizares Llovera (n. 1945), que, en la misa por el Corpus Christi, en la catedral de Valencia advirtió de que “el demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y esto es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Estamos a favor del hombre, no contra el hombre. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula. ¡Ay bueno, qué bien! No. Tenemos una desgracia más, obras del diablo”. (El País)

Que todo un cardenal arzobispo pueda explicar argumentaciones tan críticas e infundadas contra ciertas investigaciones, ante una población afectada por los contagios y los fallecidos, merecería, cuanto menos, una jubilación anticipada obligatoria, pero está claro que, al no actuar, la conferencia episcopal española, dirigida por Juan José Omella, con su silencio, parece confirmar esas declaraciones; y si no las comparten, pero prefieren actuar de forma tibia, ya saben que serán vomitados.

Amadeo Palliser Cifuentes