Buscar

El lado oscuro de la fuerza española

Amadeo Palliser Cifuentes
amadeopalliser@gmail.com

Ayer tuvimos una nueva muestra de intromisión del tribunal constitucional en unas elecciones, en este caso, limitando la posibilidad del voto telemático a Carles Puigdemont y a Lluís Puig, manipulando, de ese modo, la decisión expresada con los votos. Sentencia pronunciada a tres días de las elecciones europeas, para interferir, indirectamente, más si cabe. Y claro, las sentencias de la ‘injusticia española’ siempre tienen la misma tendencia, es decir, ir contra el mundo independentista. Y ese fue un ejemplo, de ayer, pero también tuvimos otros aspectos destacables, que señalo a continuación.

El próximo lunes 10, se efectuará la sesión constitutiva del Parlament, resultante de las elecciones del pasado 12 de mayo. Y todos sabemos los difíciles equilibrios de los partidos, tanto para conformar la Mesa y la elección de la presidencia de la cámara, decisiones previas a la elección de la presidencia de la Generalitat o a la repetición de las elecciones.

Efectivamente, se trata de decisiones trascendentes para marcar el futuro a corto y medio plazo de nuestra política y de nuestra vida.

Y en ese momento tan delicado, el tribunal constitucional, considerado como ‘progresista’ por parte del PSOE, ha entrado como un dinosaurio en una cristalería, con su sentencia contra el voto telemático del diputado Lluís Puig, respondiendo, de ese modo, a un recurso de amparo planteado por el PSC/PSOE en marzo del año pasado, y, al mismo tiempo, ese tribunal ha declarado nulo el acuerdo de la Mesa del Parlament del 18 y 19 de abril de 2023 por el cual se autorizaba el voto delegado del exconseller, en el exilio.

Y ‘casualmente’ después de más de un año, el nefasto tribunal constitucional, mostró su ‘gran acierto de neutralidad’, al publicar su sentencia ayer; sentencia que, por extensión, afectará también al president Carles Puigdemont.

Todo cuadra a la perfección, por un lado, Pedro Sánchez, haciendo ‘de la necesidad virtud’ acordó la ley de la amnistía (para poder ser investido presidente), y ahora, tras ser aprobada en el congreso, y tras superar la demora del senado, ahora, precisamente, ahora, Pedro Sánchez la retiene en el congelador, sin darle el curso que la celeridad requiere. Una ley que fue tramitada en plan de urgencia, ahora duerme la siesta, ya que, según el monaguillo Félix Bolaños, seguirá los trámites como cualquier otra ley, ni más ni menos. Y, después de ser publicada en el boletín del congreso, pasará al rey, para su firma, y, con toda seguridad, también se tomará el plazo máximo de 15 días, para aprobarla. Todo muy coherente para boicotear y determinar el inicio de la legislatura catalana. Y, claro, para poner todos los palos a las ruedas de Carles Puigdemont, y que, si se atreve a venir, vaya directo a la cárcel, pues sin publicar la ley en el BOE, no tiene validez la amnistía, obviamente.

En ese caldo de cultivo, vemos, asimismo, que Pedro Sánchez plantea el problema de su esposa, como el epicentro del lawfare; y así, mostrándose como el matrimonio mártir, sigue de nuevo con su nuevo juego epistolar, dando un gran protagonismo a la extrema derecha y derecha extrema, y presentándose como el gran defensor, creyéndose el arcángel Miguel, encargado de frustrar a Lucifer y demás ángeles caídos, y ofreciéndose como el gran adalid contra el eje del mal, que somos los independentistas, que hemos despertado a sus fieras apocalípticas.

Tenemos claro que el poder judicial, con esas actuaciones, influye en la configuración de los diferentes parlamentos (catalán, europeo, etc.), prescindiendo de la decisión popular, democráticamente expresada en las urnas, y, también, acosa al ejecutivo, especialmente por haber cursado la ley de amnistía.

Pero ya no nos engañan más. Conocemos de sobras a todos los poderes del corrupto estado español y sabemos de sus tropelías. Somos conscientes de que son capaces de todo, de las vilezas e ilegalidades que estimen precisas, para aniquilarnos como pueblo y como movimiento independentista.

Pero, como digo, conocemos que si los distintos poderes (judicial, policial, mediático, financiero, etc.) son esas fieras, el máximo responsable, la Gran Bestia ‘coronada’, es el que tiene la gran marca hereditaria, pues, como se dice en la Biblia: ‘el que tenga conocimiento, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre; y su número es 666’.

Tenemos claro que el máximo responsable del lado oscuro de la fuerza, el Darth Vader (de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Star Wars’, de George Lucas), es el nefasto Felipe VI, que, con su discurso antidemocrático y anticonstitucional del 3 de octubre del 2017, lanzó a todas las furias al grito de ‘a por ellos’, que somos nosotros, los independentistas; pues, con ese criminal discurso, apeló al miedo, al sinsentido del sufrimiento y la posibilidad de pérdida.

El maestro Yoda, en el episodio I de esa saga, ‘La amenaza fantasma’, advierte que:

‘El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo conduce a la ira. El enfado conduce al odio. El odio conduce al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti, Anakin (el niño que ha perdido a su madre)’

Y claro, el Darth Vader borbónico, apeló al miedo de todos los españoles, de ‘perder’ Catalunya, y así, desde ese momento, vemos que nos odian y que no pierden la ocasión para manifestarnos su ira. Y, obviamente, procuró, asimismo, que ese miedo y sus consecuencias derivadas, se instalara también en los catalanes españolistas, fragmentando a nuestra sociedad, y cargándonos la culpa a los independentistas, para más descaro.

Y, el colmo de los colmos, es que después nos venga el nefasto Pedro Sánchez, a vendernos que la amnistía tiene como objetivo buscar y lograr nuestra convivencia. De pena. Es el típico discurso maniqueo que consiste en demonizar al otro, al adversario, al diferente.

Con su habitual comportamiento, el estado español busca que entre los independentistas catalanes se implante el principio de autoconservación, señalado por Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844 – 1900), que es ‘un mecanismo que aprovecha el miedo, como protector instintivo del animal humano, pero, al mismo tiempo, lo induce a la creencia de su lado negativo, con entidad propia y moralmente connotado’.

Y ese mecanismo interno lo tenemos todos, pues también tenemos nuestro particular lado oscuro, más o menos reprimido, como señaló Carl Gustav Jung (1875 – 1961) diciendo que ‘el arquetipo de la sombra representa el ‘lado oscuro’ de nuestra personalidad, esos rasgos y actitudes que el Yo consciente no reconoce como propios’

Me parece que es interesante reproducir algunas de las frases más célebres, de la citada saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, ya que estoy convencido de que podemos aplicar alguna enseñanza, metafóricamente, a nuestro momento actual:

Episodio I: La amenaza fantasma

‘Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo, es mi aliado’ (Darth Maul).

‘Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto’ (Qui Gon Jinn a Anakin Skywalker)

‘La capacidad de hablar no te hace inteligente’ (Qui Gon Jinn a Jar Jar Binks)

‘Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente’ (Quin Gon Jinn a Shmi Skywalker)

‘Por qué intuyo que hemos adoptado a otra lamentable forma de vida’ (Obi-Wan Kenobi)

Episodio II: El ataque de los clones

‘¿Victoria? Victoria dices …, Maestro Obi-Wan, nada de victoria … del lado oscuro el velo ha caído, la Guerra Clon empezado ya ha…’ (Yoda a Obi-Wan Kenobi)

Episodio III: La venganza de los Sith

¿Skywalker, percibo en ti un gran miedo. Tienes odio, tienes ira, pero nos los utilizas … (Darth Tyranus / Conde Dooku a Anakin Skywalker)

‘Obi Wan … que la fuerza te acompañe. Anakin: el miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es’ (Yoda)

‘Si uno quiere saber el gran misterio de la fuerza, la debe estudiar desde todos sus lados’ (Palpatine)

‘Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso’ (Padmé Amidala)

‘La república, de forma inmediata, queda clausurada y se convierte en el primer imperio Galáctico, para proteger el orden y la seguridad de la sociedad’ (Palpatine al Senado)

‘Tú eres el elegido, el que destruirá a los Sith, no el que se uniría a ellos; el que vendría a traer el equilibrio a la fuerza, no a hundirla en la oscuridad’ (Obi-Wan Kenobi)

‘Su arrogancia le pierde, Maestro Yoda, ahora podrá experimentar en persona el poder del lado oscuro’ (Darth Sidious)

Episodio IV: Una nueva esperanza

‘La fuerza estará ya contigo … siempre’ (Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker)

‘¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco? (Obi-Wan a Han Solo)

‘Si me matas, me convertiré en más poderoso de lo que jamás puedas imaginar’ (Obi-Wan Kenobi a Darth Vader)

Episodio V: El imperio contraataca

‘Equivocado me he…’ (Maestro Yoda a Luke)

‘No, no lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes’ (Maestro Yoda)

‘No me importa nada el tamaño. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño ¿eh? Y no deberías hacerlo, para mi, el aliado es la Fuerza, y es un poderoso aliado’ (Maestro Yoda)

‘Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán’ (Maestro Yoda a Luke Skywalker)

Episodio VI: El retorno del Jedi

‘Si no te dejas seducir, vas a ser destruido. Eres necio. Solo ahora, al final, es cuando entiendes. Tu débil e inútil destreza no se compara con el poder del Lado Oscuro. Has pagado el precio por no tener visión. Y ahora, Luke Skywalker, morirás’ (Palpatine a Luke Skywalker)

Episodio VII: El despertar de la Fuerza

‘La Fuerza, los Jedi, todo … Todo es verdad’ (Han Solo)

Episodio VIII: Los últimos Jedi

‘Deja que el pasado muera. Mátalo, si es necesario’ (Kylo Ren)

‘Somos la chispa que encenderá el fuego que queme la Primera Orden’ (Poe)

‘Nadie se ve realmente’ (Luke Skywalker)

(https://search.app/UCyftTGHxH7aFA8h7)

En definitiva, que tenemos muchas cosas que aprender de esas sentencias, especialmente, que debemos valorarnos y no traicionarnos; y que no tenemos que volver a intentar declarar la independencia, debemos proclamarla, pero no debemos volver a intentarlo, y …  ‘que la fuerza nos acompañe’