- La empresa fundada en 2020 en Barcelona, España, Enso Coliving, se ha convertido en la empresa líder de coliving en España con más de 600 habitaciones en funcionamiento repartidas entre Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga.
- Enso acaba de levantar una ronda de inversión de 9 millones de dólares con lo que se expandirán en el mercado internacional llegando a México y a Estados Unidos de la mano del fondo de inversión privado XY Booster.
- Se ubicarán en las principales zonas de la Ciudad de México como Polanco, Condesa, Roma y Santa Fé.
Ciudad de México, 25 de julio 2024 – Enso, empresa de coliving española fundada en 2020 por Michael Erd Gómez y José Miguel Calle, ha expandido sus operaciones en México tras obtener una ronda de inversión de 9 millones de dólares por parte del fondo de inversión privado XY Booster de Estados Unidos.
El modelo de enso coliving está basado en crear una red global de espacios que ofrezcan al usuario una experiencia Premium y satisfagan las necesidades reales del mercado residencial actual.
Desde el nacimiento de la empresa, su co-fundador y CEO, Michael Erd – quien vive en un formato coliving– visualizó un modelo que ofreciera la creación de una comunidad. “Vivir compartiendo junto a personas que te inspiren y te hagan sentir como en casa en un espacio premium, en el centro de tu ciudad favorita y disfrutando de servicios como limpieza, lavandería o chef privado que te permitan optimizar tus tiempos”, mencionó.
Como parte de los compromisos de la empresa española con los propietarios afiliados al modelo Enso, es adecuarlos sin costo alguno y brindarles sólidos contratos de arrendamiento con la que van de los 7 a los 10 años, ofreciendo así la mejor rentabilidad para los dueños de los inmuebles, superior de la que ofrecer el mercado actual con la tranquilidad de que la empresa realmente cuidará el activo.
A su llegada a la Ciudad de México, el concepto de Enso se ubicará en las zonas de mayor desarrollo de la ciudad, siendo estas Polanco, Condesa, Roma y Santa Fé.
Habiendo logrado dos rondas de financiación desde 2021, Enso recibirá este 2024 una inyección de 9 millones de dólares por parte del fondo de inversión privado estadounidense XY Booster, que le está impulsando a abrir su subsidiaria en el continente americano.
Tras esta primera fase en Ciudad de México, y Nueva York, Enso seguirá avanzando hacia otras ciudades en el país vecino como Boston o San Francisco. Para 2026, la compañía española planea expandirse significativamente, con una proyección de 3.000 habitaciones en EEUU y 1.000 en México.