Cd MEXICO, Méx.- Al igual que los grandes triunfadores en el boxeo, en el ámbito político-sindical, el nuevo líder de los Petroleros Mexicanos debe ser electo abierta y limpiamente por decisión unánime de todo el gremio, Y NO de manera repentina y oscura, por el caprichozo “dedazo”, así lo señaló candidato independiente a la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Alfredo Rodríguez RodrÍguez.
Al asistir nuevamente a la acostumbrada reunión semanal y conferencia de prensa, de los miembros del Grupo Alameda LA YURA, “El Gallero” Alfredo Rodríguez calificó como ilógico e incongruente el sorpresivo “destape” del nuevo secretario general del STPRM anunciado para el próximo sábado primero de febrero en Centro Deportivo Bicentenario de la Ex Refinería 18 de marzo de Pemex en Azcapotzalco.
Confirmó en la reunión de LA YURA G. A. que el actual secretario interino del STPRM Miguel Limón, debe convocar a una asamblea general extraordinaria y Convención nacional con la asistencia de todos los trabajadores activos y jubilados de las 36 secciones para realizar elecciones legítimas y limpias mediante el voto libre y secreto, como la gente decente Y No mediante el dedazo y el juego sucio.
Así como el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció categórico en reciente y acostumbrada conferencia de prensa tempranera, que no habrá “El Juego Sucio” en la contienda electoral del sindicato de los petroleros mexicanos, “A ver si es cierto” coincidió en señalar en la reunión de LA YURA, ahí en el Mesón de Belisario Domínguez en el Centro Histórico de la capital del país. Y subrayó que los petroleros tienen una sede sindical oficial en donde se deben realizar una elecciones integras y transparentes.
A un mes de haber emprendido su campaña, Alfredo Rodríguez ratificó ante los miembros de LA YURA, Grupo Alameda, que sigue en pie de lucha intensa en busca de los apoyos necesarios, y con un paso delante de los más de 15 aspirantes en la contienda sindical de los Petroleros, y reiteró asimismo que sigue firme en su deseo por democratizar, dignificar y limpiar al sindicato.
Con ese repentino “destape” solo se pretende imponer a un líder sindical ficticio, mediante el caprichozo dedazo en contubernio amafiado en combinación del presiden López Obrador y el ex dirigente Carlos Antonio Romero Deschams en clara muestra de todo un Juego sucio a los trabajadores petroleros, trascendió en la reunión semanal de LA YURA Grupo Alameda encabezada por su coordinador nacional Maestro Alfonso Ferriz Salinas.
El sindicato petrolero mexicano es actualmente el más poderoso económicamente de América Latina, destaca el comunicado oficial semanal del Grupo Alameda. En tanto el candidato sindical Alfredo Rodríguez reiteró que, “El petróleo no es únicamente de los trabajadores petroleros, sino que es de todos los mexicanos Y se va a recuperar en beneficio directo y exclusivo de toda la Nación”.
Confirmó a Cosmopolitico al final de la reunión de LA YURA que la elección del nuevo líder sindical de los petroleros debe ser durante la tradicional Convención Nacional y en elecciones limpias y auténticas en el Pleno del Padrón integral de hasta 96 mil trabajadores activos y alrededor de 45 mil jubilados en las 36 secciones de la República Mexicana. (por Gilberto Solís Flores)