Buscar

El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó minuto de aplausos en memoria del empresario Olegario Vázquez Raña

El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó este martes un minuto de aplausos en memoria del empresario Olegario Vázquez Raña, quien falleció el pasado 28 de marzo, a la edad de 89 años.

Desde su curul, el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena) pidió un minuto de aplausos en memoria de uno de los empresarios más importantes que ha tenido el país, gran hombre, abuelo, padre, esposo, pero sobre todo gran ser humano: Olegario Vázquez Raña.

Indicó: “Tengo la certeza de que hay hombres que nunca mueren porque su legado es tan grande que el olvido no recaerá en sus nombres y uno de ellos es precisamente don Olegario Vázquez Raña, empresario visionario, con alta calidad humana, sin duda un ejemplo para todas y todos, una guía para las nuevas generaciones”.

Olegario Vázquez Raña nació el 10 de diciembre de 1935 en España y migró a México. Comenzó a trabajar a los 9 años en la mueblería de sus padres, lo que le permitió adquirir y forjar una visión empresarial, pero “siempre teniendo en el centro a las personas”, dijo.

Además, fundó varias empresas en el país y generó miles de empleos para las familias mexicanas. “No podemos hablar de la salud o el deporte sin mencionar sus grandiosas aportaciones. Dejó huella en el sector de la salud, turismo, medios de comunicación, sector financiero, infraestructura y deporte; en este último fue distinguido con el Premio Nacional del Deporte”.

Entre sus empresas están Hospitales Ángeles, Imagen Televisión, el diario Excélsior, Grupo Multiva y Hoteles Camino Real. “Mis condolencias a la familia Vázquez Aldir, en especial a su señora esposa doña María de los Ángeles Aldir. Un gran aplauso para un gran hombre. Descanse en paz don Olegario Vázquez Raña”.

El minuto de aplausos fue concedido por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna.