El viernes pasado se llevó a cabo la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI la cual fue clausura por el Secretario General de Gobierno, en su calidad de militante, Ernesto Nemer Álvarez, quien a su vez representó a la Presidenta del este instituto político.
El mensaje que envío Nemer fue claro “El Estado de México seguirá siendo del priismo del Estado de México” en el que recalco que se está haciendo todo lo humanamente posible para recuperar la confianza ciudadana y recuperar militantes.
Un discurso que se ha querido permear en la militancia desde que se perdió en 2018 pero que la falta de liderazgo en el priísmo no había causado mucho eco, pero este viernes es diferente por distintas razones.
Una de ellas, es que desde que Nemer Álvarez llego a ocupar la General de Gobierno, el dinamismo del trabajo político del gobierno mexiquense cambio, desde actos donde respaldo a los distintos Secretarios en los informes de Glosa por el tercer informe del gobernador, hasta comenzar coordinar los trabajos de gobernación a nivel municipal tanto en ayuntamientos priístas como de oposición.
El aspirante natural a la gubernatura en 2011, cuando era presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local, se comportó institucional y terminó los trabajos para sumarse a los gobiernos de Eruviel en el orden estatal y con Enrique Peña en la Presidencia de la República.
El poco liderazgo que ha ejercido Alejandra Del Moral al interior del PRI, también deriva en pocos perfiles priístas con miras al 2023 y quien se apunta mucho más fuerte es el propio Ernesto Nemer, incluso a aquellos considerados cercanos al gobernador.
El convertirse a Ernesto Nemer en el nuevo líder del PRI en la Presidencia del CDE, sino que la militancia y las estructuras comiencen a cerrar filas en torno a él, ofreciendo la reconstrucción de las estructuras desde la General de Gobierno y lograr los acuerdos políticos que su alta posición le permite hacer.
Apunte
La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, celebró su boda con Lázaro Gaytan Aguirre, con más de 150 invitados en el Estado de Morelos para evitar el Semáforo Rojo del Estado de México. Sin embargo, el haber evadido el semáforo, no implica que no haya dado un mal ejemplo y sea irresponsable, cuando la recomendación es de quedarse en casa y evitar actividades no esenciales, sobre todo cuando su municipio es el cuarto más afectado en casos y el tercero en defunciones por coronavirus.
Punto y Seguido.
Desde este sábado entramos a semáforo rojo y esta será la última semana en la que la Secretaría de Salud tenga datos de las pruebas diarias que se hacían bajo el modelo anterior de hasta 4 mil pruebas diarias, para dentro de 8 días ya dentro del periodo vacacional, se verán reflejados las 12 mil pruebas diarias que comprometió el gobernador del Estado de México el 11 y 18 de diciembre, por lo que se verá un salto en los casos confirmados pero también esperemos ver un decrecimiento en la positividad que ha rondando entre el rango de 40-50%, así iremos conociendo mejor el tamaño de la pandemia en el Estado de México.