· Vamos a ganar con trabajo y la determinación inquebrantable de que estamos situados del lado correcto de la historia, aseguró el dirigente estatal Eric Sevilla.
· La dirigente nacional de PRI.MX, Paloma Sánchez, tomó protesta a la líder estatal del movimiento en la entidad mexiquense, Mariana Ruiz Ledesma.
El interés del PRI del Estado de México va más allá de ganar una elección en el 2023, también se trata de defender un proyecto de país que ofrezca estabilidad y progreso a las familias, «los priistas mexiquenses vamos a dar muestra a la nación de que es posible ponerle un freno a quienes ejercen el poder con incapacidad y ocurrencias”, enfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla.
Para ello, el Revolucionario Institucional renueva sus estructuras y se fortalece para competir en la elección de gobernador, “para dar la batalla vamos a seguir construyendo un proyecto responsable, serio y que incluya las voces de los militantes, sectores y de manera especial la de los ciudadanos”.
En la toma de protesta de Mariana Ruiz Ledesma como presidenta del Movimiento PRI.MX Estado de México que estuvo a cargo de la dirigente nacional, Paloma Sánchez Ramos, el líder priista manifestó que en la entidad se vivirá una intensa lucha electoral, “será una pelea nada sencilla, pues se va a competir contra aquellos que demostraron que no respetan la ley, ni las instituciones, ni la democracia”.
“El esfuerzo que haremos será intenso pero vale la pena porque se trata del porvenir de nuestra familias, hoy el partido nos llama a ser más valientes para defender los derechos que hemos conquistado”, dijo el dirigente del CDE del PRI, al agregar que en el estado de México inicia esta gran visión y “les aseguro que poniendo todo de nuestra parte creyendo en lo que estamos haciendo podemos defender la patria”.
Ante un Recinto de la Revolución abarrotado por hombres y mujeres de diferentes municipios, el dirigente estatal sostuvo que cuando la militancia sostiene que vamos a ganar “hacemos un gran compromiso y establecemos un acto de lealtad con la gente que cree en nosotros”. La militancia conlleva esfuerzo, dedicación, experiencia y mucho trabajo en el que nos une una causa por nuestra patria, puntualizó.
“Vamos a ganar con trabajo arduo y la determinación inquebrantable de que esta vez estamos situados del lado correcto de la historia, aquí vamos a demostrar de que tamaño somos los mexiquenses, ese es nuestro gran compromiso y aquí nos morimos, pero le entregamos a un priista el próximo gobierno del Estado de México”, exaltó profundamente emocionado.
Ante secretarios del CDE del PRI, señaló que el mundo vive una revolución digital como ninguna otra en la historia que facilita la comunicación de las personas, genera nuevas relaciones sociales y permite el conocimiento de manera muy rápida, por ello se reconoce el gran potencial de las tecnologías y el enorme valor para promover la cultura democrática y vincularnos más con la sociedad.
“Utilicemos las redes sociales para decir que el PRI está de pie y se fortalece todos los días lleguemos a esa clase media que se siente profundamente decepcionada de aquellos que le prometieron esperanza, hagamos de este movimiento un gran ejército digital que permita poner orden, rumbo y hoja de ruta a nuestra patria”, puntualizó.
En su momento, Paloma Sánchez, Presidenta del Movimiento PRI.MX manifestó que “ni las operaciones de Estado ni las amenazas que recibimos evitarán que ganemos el Estado de México en 2023 y la Presidencia de la República en 2024”.
Advirtió que no podemos permitir que el desastre que representa Morena llegue al gobierno mexiquense. “Ellos ya gobernaron algunos municipios mexiquenses y no sólo dejaron deudas históricas, sino que la inseguridad y la violencia aumentaron”, dijo.
Al asumir la presidencia del Movimiento PRI.MX Estado de México, Mariana Ruiz Ledesma señaló que la generación digital de hombres y mujeres del PRI tienen la mira puesta en el 2023, “el año que vamos a demostrar de que está hecho el PRI mexiquense”.
A la toma de protesta acudieron la secretaria general del CDE del PRI, Monserrat Sobreyra, y los secretarios de Organización, Pablo Bedolla; Alejandro Fernández de Operación Política, Gabriel Mena de Finanzas, Olegario Romero de Acción Indígena y Marcela Velasco Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos.