En esta precampaña electoral vemos que Salvador Illa (PSC/PSOE) tiene un único mensaje, claramente sucursalista, que es el de ‘pasar página’ de esta última década, que consideran nefasta, y que los independentistas consideramos estimulante y reveladora. Y en este escrito intento hacer una aproximación al respecto.
Efectivamente, el PSC/PSOE no sólo quiere pasar página de esa década, quieren arrancar la página, pues consideran que esta década ha comportado un retroceso en todos los sentidos.
Mientras que, por nuestra parte, estamos convencidos de que el 2017 fue uno de los momentos más lúcidos, más luminosos, de los últimos 310 años (es decir, desde la derrota de 1714), pues, como pueblo, expresamos nuestro verdadero deseo de ser. Y, con el referéndum, realmente, también quisimos pasar página, cerrar la larga etapa de dependencia del reino español, y romper con él, arrancar las negras páginas de la represión iniciada por el primer Borbón (Felipe V) hasta la actualidad, con el que esperamos que sea el ‘último’ Borbón (Felipe VI)
Por eso, coincidimos, con el PSC/PSOE, que esta década ha comportado un retroceso, pero reducido al sentimiento dependentista, el españolismo, pues la desafección ha crecido en gran medida, y de forma exponencial, tras la represión del 1 de octubre del 2017, cargando contra los votantes.
Los independentistas tenemos claro que:
‘El mejor momento de tu vida no es cuando estás donde quieres estar. Es cuando tienes la fuerza para no estar donde no quieres…’ (Anabel&Carlos)
‘Vivir es el proceso de llegar a ser, una combinación de estados por los que tenemos que pasar. Las personas fracasan porque escogen uno de esos estados y pretende quedarse en él’ (Anaïs Nin)
‘La vida es como un libro, algunos capítulos son tristes, otros felices, otros excitantes. Pero si nunca vuelves la hoja…nunca sabrás lo que el próximo capítulo depara’ (www.tuyaeresfeliz.com)
Así que el PSC/PSOE pretende olvidar y hacernos olvidar ese momento que, desgraciadamente, y debido a la gran represión, no acabó siendo nuestro ‘momentum’, es decir, el gozne que divide el antes y el después, en todo proceso de transformación.
Y claro, con ese olvido, el PSC/PSOE quiere borrarnos el penoso, desgraciado y anticatalanista papel que realizó ese partido, apoyando la represión; pero eso no lo conseguirán, ya que tenemos claro que, sobre el particular, nunca ‘olvidaremos ni perdonaremos’ a esos salvapatrias españolistas.
He calificado ese papel anticatalanista del PSC/PSOE, ya que me parece evidente que defender la dependencia de un estado corrupto y extractivo, que siempre ha reprimido a Catalunya, es la muestra más clara de ser nacionalista español y, consecuentemente, anticatalán. Podrán argumentar mil cabriolas y volteretas, y diez mil elucubraciones, pero el núcleo central objetivo y diáfano, es ese y no otro.
Y los independentistas catalanes siempre tendremos claro que ´sólo nos importan los que nos aportan’ positivamente, para seguir avanzando hasta conseguir nuestro deseo de independencia; pues ‘una flor no piensa en competir con la flor que está a su lado. Solo florece’ (Zen Shin); ya que ‘No es el cambio lo que produce dolor, sino la resistencia a él’ (Buda)
En las artes marciales (Budo), el concepto de Zan Shin (no confundir con el citado Zen Shin), define una técnica perfecta, la sensación final o de vigilancia al finalizar la acción; y ese concepto es el que nos hace falta a los partidos independentistas, pues ERC y, en concreto, Oriol Junqueras y Pere Aragonès, deberían hacer como la mencionada flor, y no competir con Carles Puigdemont, pues éste, como president legítimo, debe florecer, por encima de las demás flores.
Y también somos conscientes de que, para avanzar, debemos desprendernos (arrancar las negras páginas mencionadas), como se deduce de la moraleja de la siguiente fábula de Esopo (s. VII a.C.):
‘El niño y los dulces
Un niño metió su mano en un recipiente lleno de dulces. Y tomó lo más que pudo, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo.
Como tampoco quería perder aquellos dulces, lloraba amargamente su desilusión.
Un amigo que estaba cerca le dijo: confórmate solamente con la mitad y podrás sacar la mano con los dulces’
(https://www.guiainfantil.com)
Y el PSC/PSOE actúa como ese niño, que lo quiere todo, quiere ser servil con el estado español y, a la vez, ser votado por los catalanes, para seguir manteniendo a nuestro país como una simple región española más.
Por todo ello, los independentistas catalanes debemos ir a la nuestra, desprendiéndonos de los ‘amargos y venenosos dulces represores’, y desoyendo los cantos de las sirenas unionistas, que, como en la Odisea de Homero (s. VIII a.C.), sólo quieren que los que escuchen su voz queden afectados por la locura (españolista) y mueran ahogados en las profundas, negras y turbulentas aguas del reino español, mediante su voto.