
La candidata panista a la diputación federal por el distrito 7 en Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, recibió un revés por parte del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) tras intentar impedir que la suplente de la sindicatura de este municipio asuma el cargo.
La candidata panista trató de impedir que la suplente de la Tercera Sindicatura en el cabildo de Cuautitlán Izcalli asumiera el cargo, acción que contraviene el discurso que Joanna Torres ha mencionado sobre el empoderamiento de la mujer en la vida política del municipio.
A pesar de ser del mismo partido y que Joanna Felipe Torres está en campaña, pretende seguir ordenando en la sindicatura que tenía cuando era parte del cabildo de Izcalli.
Tras el bloqueo que intentó la candidata Joanna Felipe Torres a su correligionaria, el Tribunal Electoral, de manera unánime, dio la razón a Leticia Baca para que asuma el cargo de Síndica Municipal.
Cómo lo detalla el expediente JDCL/118/202, el Tribunal Electoral del Estado de México determinó que se había vulnerado el derecho político electoral de la suplente, Leticia Baca Vázquez, de asumir el cargo a la Tercera Sindicatura, por tal motivo se emitió sentencia favorable hacia la Síndica suplente.
Joanna Felipe Torres solicitó licencia temporal por 60 días y está en campaña, aún así atentó contra el derecho de su suplente de asumir el cargo durante el periodo que marca la licencia.
La sentencia del TEEM señala que se le tome protesta a Leticia Baca Vázquez como tercera síndico de. Cuautitlán Izcalli.