Buscar

El Último Dinosaurio presenta ‘Café sin azúcar’

Una canción para recordar a un viejo amor

El Último Dinosaurio es un proyecto musical de indie rock formado en Buenos Aires por Boika (voz y guitarra), Michael (bajo) y Sebastián (baterista). La propuesta nace cuando Gerardo Zelada (Boika) se fue de su país natal, Bolivia, para mudarse a Argentina.

La propuesta de El Último Dinosaurio se basa en la exploración emocional mediante la música. EUD es el alma de las canciones, es un ente que le da vida al arte de sus integrantes.

«A través de nuestras canciones nos permitimos sentir, conocernos mediante las emociones, aprender a disfrutar los momentos de la vida, caerse y levantarse, estar bien y estar mal, aceptarnos como humanos tal y como somos», cuenta el grupo con influencias de rock progresivo, surf rock, indie pop, synthwave y rock psicodélico en bandas como Pink Floyd y Tame Impala

‘Café sin azúcar’ es el nuevo lanzamiento de El Último Dinosaurio, una canción que Boika escribió cuando extrañaba a alguien. Aborda el amor y el sentimiento de extrañar a un ser querido.

«Extrañar a alguien a veces tiene un sabor amargo, pero al mismo tiempo es bonito, como el café sin azúcar que es muy amargo, pero me gusta tomarlo de esta forma como a la persona que extrañaba», agrega la Boika.

‘Café sin azúcar’ explora sonidos rock pop y electro pop. El grupo experimenta con instrumentos digitales que suenan a electro pop, pero manteniendo sonoridades rock en las guitarras.

El video de la canción muestra cómo se puede dar vida a un recuerdo, incluso sentir la presencia de esa persona. En la habitación tocando guitarra el ambiente se torna cálido y nostálgico para recordar con amor a esa persona que fue tan especial. El clip fue dirigido por Manuel Ríos Bridoux.

«Es una canción perfecta para escuchar en un parque recordando a un ex amor y disfrutando del amargo sabor de un café sin azúcar», enfatiza EUD.

 ‘Café sin azúcar’ forma parte del primer álbum de El Último Dinosaurio titulado ‘No puedo ser normal’ que consta de 11 canciones, las cuales abordan temas profundamente personales, la búsqueda del ser y la angustia existencial. El disco fue producido por Boika y masterizado por José Rico Suárez.

La portada del disco la diseñó Verónica Pulfer y refleja la angustia que transmiten las canciones. Es una persona en una posición de meditación que siente angustia, pero trata de mantenerse calmada; ella acepta lo que siente y se permite sentirlo para canalizarlo con música.

«Queremos darle tiempo de digestión al disco, darnos el tiempo de disfrutarlo y tocarlo en vivo. Esperamos lanzar un segundo álbum a finales de 2025», enfatiza la agrupación.

El Último Dinosaurio busca conectar emocionalmente con las personas de manera genuina. El propósito de la banda, liderada por Boika, es seguir haciendo música de corazón.

«Es una alegría inmensa ver al público disfrutando de nuestra música, siempre pondremos todo nuestro esfuerzo para sacar el mejor resultado posible», concluye labanda.